Sergio Llull fue el héroe en el tiempo extra para el equipo de Scariolo. El base del Real Madrid estuvo acertado en los momentos claves del partido y certificó el pase de España a la final del campeonato tras un agónico encuentro frente a Australia

Noticias relacionadas

Con el partido por decidir, el balear se sacó dos triples de la manga para aventajar en el marcador a los australianos y poner tierra de por medio con el objetivo de llegar a la final. 

Una semifinal de infarto, un partido para la historia de España y a Llull no le tembló la muñeca. En primer triple fue liberado, sin defensa alguna, poniendo el 85-82 y aportando la confianza que necesitaba ya no solo el equipo español sino toda la hinchada del país. 

Seguidamente, tras un buen juego de pases y con el 'extra pass' de Rudy como protagonista, el base madridista anotó un triple que desataba la locura en el banquillo español y allanaba el camino para la victoria de España. 

Tras ello, unido a la fatiga de los jugadores australianos, el equipo de Scariolo pudo solventar sin problemas el encuentro en la segunda prórroga, donde parece que solo se jugaba en una canasta. Con ello, la medalla está asegurada, ahora quedar esperar el rival entre Francia y Argentina y soñar con el oro. 

[Más información: "España gana a Australia y se mete en la final tras dos agónicas prórrogas en un partido histórico"]