España está en la final del Mundial de China. Los de Scariolo sufrieron y tras dos prórrogas emocionantes, pudieron imponerse a la selección de Australia. La euforia se desató en el pabellón, pero también tardaron muy poco en llegar los mensajes de compañeros suyos y otros rostros ilustres del deportes español.

Todo el país ha enloquecido con la emoción del encuentro. Los australianos no lo han puesto nada fácil y apunto han estado de arrebatarnos el puesto en la final. Todo el equipo ha estado fantástico pero ha tenido nombres propios, especialmente Ricky Rubio, Marc Gasol y Sergi Llull

El combinado nacional ha hecho historia al disputar su segundo oro. El rival saldrá del encuentro entre Francia - Argentina. El camino hasta aquí no ha sido fácil. Las redes sociales se han volcado con el equipo y personalidades del deporte han expresado su emoción y admiración por los de Scariolo.

Especialmente emotivo ha sido el mensaje de Luka Doncic. El esloveno de 20 años ha militado desde 2012, comenzando en las categorías inferiores, en el Real Madrid hasta que en 2018 puso rumbo a la NBA para fichar pos los Dallas. "me siento muy orgulloso de jugar con algunos de ellos", escribió el base. 

"Sin palabras", Así se ha quedado Felipe Reyes. El cordobés ya sabe lo que es lograr un mundial con la selección absoluta. Estuvo entre los jugadores que conquistó el trofeo en 2006.

Nikola Mirotic ha protagonizado uno de las publicaciones de la jornada. El actual jugador del FC Barcelona comunicó a principio de verano que no participaría con el combinado nacional en el torneo. Alegó un duro final de temporada con los Bucks, así como molestias de sus lesiones en el tobillo y la mano. Consideró que no estaba listo para disputar el Mundial tras vivir unas semanas intensas tras anunciar su fichaje por el club culé: "Han sido unas semanas importantes, de grandes cambios en mi vida y la de mi familia".

Mirotic ha publicado un tuit dedicado a uno de sus excompañeros madridistas, Sergio Llull valorando los espectaculares tripes que nos han dirigido hacia la victoria.

Tavares, que llegó a España en 2017 para fichar por el Real Madrid, también ha querido felicitar, especialmente a sus compañeros de plantilla: Llull y Rudy Fernández. "Felicidades cracks, ¡partidazo!"

También se ha unido a las felicitaciones Fabien Causeur. El francés milita en las filas blancas desde 2017. Ha mandado una dedicatoria especial a su compañero Sergio Llull. Precisamente, ambos países, Francia y España, podían enfrentarse en la final si los primeros derrotan a Argentina.

La Selcción jugará su segunda final de un Mundial. La primera fue en 2006 donde lograron el oro en Japón. 13 años después estamos cada vez más cerca de repetir el triunfo.

[Más información: España gana a Australia y se mete en la final tras dos prórrogas agónicas en un partido histórico]