La selección española consiguió el pase a las semifinales del Mundial de baloncesto, que se está disputando en China desde el pasado 31 de agosto, después de vencer a Polonia en los cuartos. Ahora los de Sergio Scariolo deben ganar a Australia para estar en la final del próximo domingo 15 de septiembre.

Llull ha tomado la palabra para mandar un mensaje motivador y avisar que el que no esté al cien por cien, mejo que "se quede en el hotel". "Es el día y es el partido. Vamos a dejarnos la piel. Cuando juegas una semifinal de Mundial, el que esté cansado que avise y que se quede en el hotel. Estamos bien físicamente y nos vamos a dejar la vida", dijo el base ante los medios de comunicación.

El jugador del Real Madrid ha ido de menos a más en el Mundial, llegando a ser clave para que la Selección haya llegado hasta las puertas de la final de Pekín. "La muñeca va tirando", ha dicho sonriendo el de Mahón. Uno de los pesos pesados del vestuario por su experiencia.

Sergio Llull contra Puerto Rico. EFE

"Creo que al final somos los cinco más veteranos o con más internacionalidades y los que estamos acostumbrados. El dato que has dado es bueno y jugamos de memoria, nos conocemos de hace muchos años y es fácil jugar", ha asegurado Sergio Llull antes de la esperada semifinal.

Rol y objetivo

El base tiene claro cuál es su rol: "Para mí no es nada complicado jugar de uno o de dos. Es una ventaja jugar de base y de escolta y estoy para el seleccionador para lo que necesite. Mi rol lo tengo claro: poner mis cualidades al servicio del equipo". Para finalizar dijo cuál debe ser el objetivo del equipo: "Ser la mejor España". Palabra de Llull.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el España - Australia]

Noticias relacionadas