Pau Gasol no estará en el Mundial de China que se disputa el próximo verano. La estrella de la NBA ha querido mandar un mensaje en vídeo a sus seguidores tras pasar por el quirófano el pasado 20 de mayo por una fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo.

Pau Gasol confirma su ausencia en el Mundial

El jugador catalán ha desvelado su estado tras la operación: "Estoy tranquilo, ya he pasado lo peor con el postoperatorio, y ahora ya estoy mirando hacia adelante, con ganas de empezar en el gimnasio".

Asimismo, ha confirmado su baja en el Mundial de China debido a la operación y a la lesión, aunque confirmó que aun así estará apoyando al equipo y deseando que hagan "un gran campeonato".

No es un adiós definitivo

"Este verano va a ser difícil porque me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros. Para mí, la selección siempre ha sido muy importante y estoy muy orgulloso de competir y conseguir éxitos a nivel internacional con el equipo", señaló.

No obstante, aseguró que no se trata de un adiós definitivo y que espera que se clasifiquen para los Juegos Olímpicos y el año que viene poder estar con el equipo.

Especulaciones sobre su retirada

Sobre los rumores de su retirada, manifestó que es normal que haya ciertas especulaciones debido a su edad. "Es una posibilidad que voy a seguir luchando. Me encanta lo que hago, me encanta seguir jugando y esta operación es precisamente para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel. Si he decido operarme es para poder estar listo para la temporada que viene con muchas más garantías", agregó.

Por último, habló sobre su ausencia en los playoffs con los Bucks: "Las cosas no han salido como planeaba pero sigo muy involucrado con el equipo, intentando aportar mi experiencia y liderazgo. Me hubiera gustado enfrentarme a Marc pero, por circunstancias que están fuera de mi control, no ha podido ser".

[Más información en: Scariolo confirma que Pau Gasol se pierde el Mundial de China]

Noticias relacionadas