Sergio Scariolo ha confirmado en declaraciones a AS los peores temores de la afición española. Pau Gasol va a ser baja para el Mundial de China después de haberse operado el pie. El periodo de inactividad de cuatro meses va a ser demasiado para el jugador de los Milwaukee Bucks y no podrá estar presente en el país asiático.

En las últimas citas del combinado nacional, el equipo entrenado por el antiguo preparador del Real Madrid o el Unicaja ha sufrido ausencias muy sensibles. En 2017, perdió a Sergio Llull por una grave lesión en la rodilla. Marc Gasol no pudo acudir a los últimos Juegos por problemas en el pie -al igual que su hermano-.

Una baja terrible para la Selección

"Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez".

La salida de Gasol de San Antonio

"Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto. Harto de no estar en el campo. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Pau no sólo quería estar bien, sino competir. No se puede entender de otra manera su 'trade' para estar en Milwaukee, un equipo que podía estar en unas finales. Pero Pau es un tipo racional y su línea emocional es correcta. A nivel sentimental no lo estaba pasando bien, pero tiene muchos recursos emocionales y de carácter. Hace lo correcto".

La Selección vuelve a tener mala suerte con las lesiones

"A veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas. Trataremos de hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos".

[Más información: Pau Gasol se opera y no jugará más esta temporada: peligra el Mundial de China]

Noticias relacionadas