Los últimos meses en la vida de Luke Walton han sido una pesadilla. Desde el punto de vista profesional, la presión de dirigir al equipo de LeBron James le había sobrepasado. Magic Johnson le quería fuera de la franquicia de púrpura y oro, y finalmente, tras los 82 partidos de temporada regular, su relación con la organización de Jeannie Buss llegó a su fin.

Pero eso no fue todo. Al cabo de los días se anunció su contratación como nuevo preparador principal de los Sacramento Kings. El culebrón había llegado a su fin, hasta que TMZ Sports ha revelado que una mujer le ha denunciado por supuestas agresiones sexuales en 2016, cuando comentaba partidos en la televisión americana Spectrum SportsNet LA. En concreto, la que ha interpuesto la demanda es su excompañera de trabajo, Kelli Tennant.

Los Kings ya se han pronunciado

La NBA ya ha empezado a investigar todo lo sucedido y por el momento, sus antiguas franquicias han emitido sendos comunicados. Los Kings han dicho: "Estamos al tanto de la noticia y estamos reuniendo información adicional. No tenemos más comentarios al respecto en estos momentos".

En los últimos meses también otro nombre conocido de la Liga había recibido otra denuncia por la misma razón. Porzingis estuvo involucrado en un escándalo de características parecidas. La única duda es si Walton seguirá en su nuevo puesto, pero para saberlo tendrá que pasar un tiempo.

Joerger también fue despedido

El del norte de California es uno de los equipos más prometedores. Su juventud, junto a su talento y hambre les colocó muy cerca de hacerse con un sitio en los Playoffs. Pese a todo, la falta de entendimiento entre Joerger y Divac -que empezó con la no elección de Doncic en el Draft- le acabó costando el puesto al primero. El técnico americano ya vivió una situación parecida durante su etapa en Memphis. 

[Más información: LeBron James pasa página: su campaña para llenar Los Angeles Lakers de grandes estrellas] 

Noticias relacionadas