La temporada de Los Ángeles Lakers no ha sido nada positiva y LeBron James es muy consciente de ello. El alero ya tiene la mente puesta en la próxima temporada y, en una entrevista para Spectrum SportsNet, ha dejado claro que su intención es llenar el equipo de estrellas para que el equipo vuelva a ser competitivo y pueda plantarle cara a cualquier rival que se interponga en su camino.

"Tengo muchas ganas de ver quien sube al conmigo al coche para llevar este viaje a la cima. Conozco mi aportación y compromiso con el juego al lo largo de mi carrera. Nunca puedo garantizar un campeonato, pero prometo que mi cuerpo y mi mente siempre estarán en el anillo hasta que me retire", explicó el considerado mejor jugador del mundo, abriendo así las puertas del equipo angelino a las estrellas que protagonizarán el próximo mercado de traspasos.

Y es que cabe recordar que la próxima ventana de agentes libres tendrá nombres de lo más interesantes: DeMarcus CousinsJimmy ButlerKawhi Leonard, Kemba Walker, Kevin Durant, Klay Thompson, Kyrie Irving, Marc Gasol... Muchos cracks, y LeBron espera que al menos uno de ellos se vista de dorado y púrpura.

LeBron James en el partido entre Los Angeles Lakers y Charlotte Hornets Jayne Kamin-Oncea Reuters

También rememoró la situación del equipo cuando él se lesionó, que por aqule entonces marchaba cuarto: "Aquello fue decepcionante porque estábamos en un buen momento y nunca pudimos volver. El equipo se quedó sin los directores de juego que vinimos para ayudar a estos jóvenes. Sé lo que vine a hacer aquí, para poner a esta franquicia en disposición de jugar partidos importantes en abril y mayo. Tal y como estábamos el 25 de diciembre era como deberíamos haber estado todo el año".

Por otro lado, el alero también habló acerca de la situación de Luke Walton, entrenador de los Lakers cuya continuidad en el equipo está más en duda que nunca: "Lo hizo lo mejor que pudo. Nadie espera una sanción en los primeros partidos o que haya tantas lesiones. El otro día vi que Ingram, Lonzo, Kuzma y yo sólo jugamos 23 partidos juntos con un balance de 15-8. Es muy difícil dirigir al equipo cuando cada noche tienes casi una plantilla diferente".

[Más información: El desastre de los Lakers: LeBron James se queda sin playoffs por primera vez en trece años]

Noticias relacionadas