El alero estrella de la NBA, LeBron James, vivió una historia de pesadilla esta madrugada al ver como su equipo, Los Angeles Lakers, quedaba eliminado de los playoffs por sexta temporada consecutiva, la primera bajo su liderazgo.

Noticias relacionadas

El conjunto angelino cayó como local contra los Brooklyn Nets por 106-111, quedando oficialmente eliminados de la siguiente fase del campeonato. Con un balance de 31-41, sumaron su quinta derrota seguida y tuvieron como líder al pívot JaVale McGee, con doble-doble de 33 puntos y 20 rebotes. James sumó doble-doble de 25 puntos y 14 asistencias, mientras que Kyle Kuzma encestó 18 tantos.

Debacle histórica

Por su parte, los Nets (38-37) se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Este, gracias a sus dos victorias consecutivas y con dos partidos de ventaja sobre los Miami Heat, que perdieron de visitantes por paliza de 116-87 ante los Milwaukee Bucks.

Joe Harris logró 26 puntos y condujo a su eqipo al triunfo, mientras que el base D'Angelo Russell logró doble-doble de 21 puntos y 13 asistencias contra su exequipo, que decidió traspasarlo después que llegase el novato Lonzo Ball, actualmente baja por lesión.

LeBron James no jugará playoffs después de que en las últimas ocho temporadas haya disputado todas las Finales y ganado tres títulos de la NBA, dos con los Heat y uno con los Cleveland Cavaliers.

[Más información: LeBron, histórico: supera a Jordan como anotador histórico de la NBA]