El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, de los Toronto Raptors, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por la NBA y Marquese Chriss, de los Cleveland Cavaliers, con uno, tras protagonizar una pelea en el partido disputado entre ambos equipos.

La NBA dio a conocer el castigo y ambas suspensiones van acompañadas de la perdida de salario, lo que supone que Ibaka dejará de ganar 435.276 euros y los Raptors reducirán 550.345 euros del impuesto de lujo.

Ibaka se fue al piso después de pugnar con Chriss por la posición debajo de la canasta de los Cavaliers y el internacional español intentaba capturar el balón que le había pasado el base Kyle Lowry de los Raptors.

Ibaka se pelea con Marquesse Chriss

Cuando Ibaka estaba en el suelo, Chriss le miró y le dijo algo, el jugador de los Raptors se levantó, se fue hacia Chriss, que se había dado la vuelta, y le agarró por el cuello para comenzar a golpearle. Chriss respondió a la agresión con puñetazos y ambos fueron expulsados de inmediato del partido, que ganaron los Cavaliers por 126-101.

Ibaka, de 29 años, comenzará a cumplir la suspensión este jueves cuando los Raptors se enfrenten a los Los Angeles Lakers, en Toronto. Chriss cumplirá su suspensión esta noche, cuando los Cavaliers viajan a Filadelfia para enfrentarse a los Sixers. Ibaka ha sido expulsado ocho veces desde que llegó hace diez años a la NBA y Chriss tres en tres temporadas como profesional.

[Más información: El detalle de Wade con Heurter que se ha ganado los elogios de la NBA]

Noticias relacionadas