Rusell Westbrook fue protagonista del partido entre su equipo, Oklahoma City Thunder, ante los Utah Jazz por enfrentarse a un aficionados rival que supuestamente profirió insultos racistas hacia él. Las cámaras mostraron como el base estadounidense se dirigió hacia un hincha, gritando: "Te lo juro. ¿Crees que estoy de broma? Lo juro por Dios, lo juro por Dios. Te voy a joder a ti y a tu mujer. Os voy a joder".

Al término del encuentro, Westbrook explicó que dicho aficionado le había dicho que se pusiera "de rodillas, como estás acostumbrado", algo que el deportista interpretó como un insulto racista. El aficionado lo desmintió, aunque posteriormente surgieron varias personas en las redes sociales mostrando tuits xenófobos de este hincha.

"No voy a permitir que sigan faltando al respeto a mi familia. Y si tuviera que hacerlo otra vez, diría exactamente lo mismo, porque lo que he hecho es defenderme a mí, a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi mamá, a mi papá... Espero que alguien más haga lo mismo. En cuanto a lo de golpear a su esposa, nunca he puesto la mano encima a una mujer y nunca lo haré. Nunca he estado envuelto en un caso de violencia doméstica. Nunca lo había hecho antes, pero una vez que dijo el comentario su esposa también repitió lo mismo. Así es como empezó todo. Sé que sólo se ha visto el final del vídeo, pero el comienzo es mucho más importante e irrespetuoso que lo que se ha escuchado", afirmó el jugador.

Por su parte, el susodicho fan también fue entrevistado, y dijo que todo comenzó como algo "divertido, cuando le dijimos "Hielo hasta las rodillas, lo vas a necesitar", al escucharle decir en el banquillo que le quemaban. Se volvió loco. Ella -su mujer- no se levantó, no le dijo una palabra. Es decir, que todo está bien y nos estamos divirtiendo y jugando, pero ningún hombre debe amenazar a una mujer. Punto. A mí él no me da miedo. Pero cuando amenazas a una mujer que mide 1,52 y pesa 50 kilos, te crees muy grande. Tiene que hacerse público lo que ha dicho".

[Más información: El detalle de Wade con Heurter que se ha ganado los elogios de la NBA]

Noticias relacionadas