Las cosas no están yendo como esperaban en los Minnesota Timberwolves. Después de varios años evolucionando poco a poco a sus jóvenes, en esta campaña esperaban conseguir un buen puesto en la clasificación, pero después de 35 partidos están terceros por la cola en la conferencia Oeste con 16 victorias y 19 derrotas.

Precisamente después del último partido que perdieron, en el Target Center de Minnesota frente a los Atlanta Hawks por 120-123, los fans de los Timberwolves abuchearon a sus jugadores, lo que enfureció a una de sus estrellas, Andrew Wiggins, que a la conclusión declaró a ESPN que "algunos de nuestros aficionados son una mierda".

El canadiense había realizado un mal partido en el que apenas metió cinco de los doce tiros libres que lanzó, anotando 16 puntos y sin haber anotado ni la mitad de los lanzamientos que intentó. La temporada de Wiggins está siendo la peor desde su llegada a la NBA, que fue muy esperada. Número 1 del Draft 2014, los Cleveland Cavaliers tuvieron que traspasarlo para dar cabida a la vuelta de LeBron James en su día.

Andrew Wiggins contra los Atlanta Hawks REUTERS

A pesar de ello matizó sus palabras para calmar el revuelo generado: "También tenemos buenos aficionados, así son las cosas", afirmó Wiggins. El alero está promediando poco más de 16 puntos este año, su cifra más baja en comparación con las temporadas anteriores y a buen seguro que Minnesota necesitará recuperar el mejor nivel del canadiense para volver a repetir participación en el Playoff después de lograrla en el pasado año.

[Más información: La meningitis puso en peligro el título y la vida de los Warriors el año pasado]

Noticias relacionadas