La pasada madrugada, Philadelphia 76ers y Utah Jazz se enfrentaban en un partido de necesidad para ambos equipos. Los sixers buscaban la victoria para no desengancharse de los primeros puestos de la Conferencia Este tras la derrota contra Boston Celtics el Día de Navidad. Por su parte, los Jazz intentaban un triunfo que les acercase a las posiciones de playoffs.

Ricky Rubio daría el susto del partido; el base español cogió el rebote después de que Joel Embiid fallase un triple, al intentar salir a la contra, el pivot camerunés, quien intentaba coger el rebote también, arrolló a Rubio. El jugador de El Masnou, se quedó en el suelo con claras señas de dolor, pero pudo continuar en el partido.

Las claves del encuentro

El partido se lo llevó finalmente la franquicia de Philadelphia con un marcador final de 114-97. Los más destacados del equipo de la División Atlántica fueron J.J. Redick (24 puntos), Joel Embiid (23 puntos, 15 rebotes y 5 tapones) y Ben Simmons quien ganó su duelo individual a Donovan Mitchell con un triple-doble (13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias).

Embiid contra Utah Jazz Reuters

Por parte de los Jazz, el mejor jugador fue Donovan Mitchell con 23 puntos. Rudy Gobert ayudó con 17 puntos y 15 rebotes y Ricky Rubio, con una mala estadística de tiro se quedo con cinco puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Consecuencias del resultado

Con este resultado Philadelphia se coloca en cuarta posición de la Conferencia Este, muy cerca de Indiana Pacers y Milwaukee Bucks. Utah Jazz, la otra cara de la moneda, se posiciona en duodécima posición y se aleja de las aspiraciones a los playoffs en la reñida Conferencia Oeste.

[Más información en: Los Lakers respiran: LeBron James no tiene ninguna lesión grave]

Noticias relacionadas