Como viene siendo tradición en la NBA, el día de Navidad se han jugado algunos de los partidos más polémicos que la competición puede ofrecer. El plato fuerte del día fue el encuentro entre los Lakers de LeBron James y los Golden State Warriors. El alero de los de púrpura y oro se lesionó en la ingle, pero su equipo acabó ganando.

LeBron sale lesionado de la cancha Reuters

Los médicos de la franquicia de Jeanie Buss llevaron a cabo unas pruebas sobre el actual MVP del Partido de las Estrellas y descartaron cualquier tipo de lesión grave. De esta manera, se desvanece la posibilidad de que el mejor jugador del planeta se pierda varias semanas, o incluso meses de competición. De ahora en adelante, su estatus va a ser "día a día", lo que en la NBA quiere decir que en cualquier momento, el exterior podría retomar su trono.

Pese a todo, el calendario no va a ser muy duro con los Lakers de momento. Durante las próximas dos semanas, se enfrentarán a rivales teóricamente inferiores, como los Sacramento Kings, los Cleveland Cavaliers, los New York Knicks, o los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki y Luka Doncic.

Inquebrantable

"Cuando me lesiono no estoy preocupado. Además, fui capaz de salir del partido por mi propio pie", comentó el dos veces campeón olímpico. LeBron, que debutó en la liga en 2003, solo se ha perdido 38 partidos por lesión durante toda su trayectoria profesional. Se gasta cerca de cinco millones en el cuidado de su cuerpo al año, esa dedicación tanto a la hora de entrenar como económica ha permitido que su carrera haya sido tan exitosa durante tanto tiempo.

El alero colgó una publicación en Twitter expresando su alegría por los resultados de sus exámenes físicos: "Otra bala esquivada. Pufff... Gracias al todopoderoso de arriba". En caso de que se perdiera algún partido, sus compañeros podrían mantener los últimos resultados. La calidad de jugadores como Ball, Kuzma, Ingram o Rondo no generan dudas y los resultados de los Lakers no deberían verse demasiado afectados.

[Más información: La emotiva charla de Lebron James a su hijo que se ha hecho viral]

Noticias relacionadas