La Copa de España de Voleibol de categoría cadete y juvenil que se está celebrando en Valladolid desde el jueves conocerá este domingo a sus nuevos campeones tras confirmarse los finalistas en cada una de las categorías que se están celebrando en las 17 instalaciones de la localidad castellana.

Los 231 equipos participantes vivieron una intensa jornada de cruces para definir los encuentros por los trofeos que se disputarán en el Polideportivo Pisuerga. El torneo tendrá una emocionante jornada de clausura que contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

La Copa España culminará este domingo una edición con unas cifras de impacto. 49 pistas de uso simultáneo, 231 equipos y 3.696 participantes son alguna de las impactantes cifras que en el aspecto deportivo mueve el evento de mayor participación del voleibol nacional. Unos datos que se completan con los 155 árbitros y cien voluntarios que hacen posible que se disputen 793 encuentros. 

Tras la celebración de las finales se procederá a la entrega de premios de la Copa España en la que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán los trofeos y preseas correspondientes a su clasificación final en el último acto de la gran fiesta del vóley celebrada en Valladolid. 

Categoría Cadete

La categoría Cadete Femenina 1 tendrá a Voleibol Rivas y Volei Grau Castelló como sus finalistas tras vencer en sus encuentros en semifinales a Colegio San Ignacio y DSV CV Sant Cugat A respectivamente.

CVC Villalba A y Club Instituto Zalaeta disputarán la final del torneo Cadete Femenino 2. Las madrileñas derrotaron en el desempate a RGC Covadonga B, mientras las coruñesas vencieron a CV Olot en dos sets.

La categoría Cadete Femenina 3 vivirá una final catalana con el duelo entre Barça CVB Blau y DSV CV Sant Cugat Vermell. Las blaugrana derrotaron con claridad a Fortuna Larauto para medirse con sus vecinas este domingo en la gran final. Las santcugatenses derrotaron a Licenciados Grupo Gefiscal, en un partido donde las cacereñas fueron de menos a más pero no pudieron forzar el desempate en un agónico final.

D´Elhuyar Setem Rioja y CV Iniesta disputarán la final de la categoría Cadete Femenina 4. Las riojanas consiguieron vencer en su semifinal a Servigroup Playas Benidorm B, mientras que las conquenses derrotaron a Mintonette Pozuelo.  

Categoría Juvenil 

La categoría Juvenil Femenina vivió una espectacular jornada de cruces que dejó a RGC Covadonga A y Universitario VB Guadalajara como últimos aspirantes al título. Las gijonesas derrotaron a SAD Recuerdo mientras las alcarreñas doblegaron en el duelo manchego a CV Albacete.

En la competición Juvenil Femenina 2, Mintonette Pozuelo se medirá con AE San Mamede B de Portugal en el encuentro decisivo por el título. El conjunto madrileño derrotó a San Juan del Puerto, mientras la escuadra lusa hizo lo mismo con SMD Cartaya.

Una espectacular final definirá el nombre del campeón de la categoría Juvenil Femenino 3. CDE Atlético Mineros alcanzó la última ronda de la competición tras derrotar en un igualado encuentro a Club Vólei Els Arcs. Las cántabras se enfrentarán a Wefferent Mintonette Almería, quienes superaron a Cañamás Volei Oliva.

[Más información: Valladolid acogerá a las mejores jugadoras de voleibol en el All Star Iberdrola]

Noticias relacionadas