El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, muestra siempre que puede su gusto por el baloncesto. El político es un fan declarado de Sergio Rodríguez '. Ha utilizado este deporte incluso para ejemplos en alguno de sus discursos. Iglesias utilizó el mate de Rudy Fernández sobre Dwight Howard para hablar sobre "una lección fundamental de la historia: El cielo no se toma por consenso, el cielo se toma por asalto".

El líder de Podemos reconoció en público su afición en Estudiantes y Orenga. Además, declaró su deseo porque 'Podemos se pareciese a Estudiantes'. Pero esta vez los halagos han ido a parar al base español de los Detroit Pistons, José Manuel Calderón. El político ha utilizado Twitter para mencionar su agrado sobre el jugador: "Emociona verle jugar. Probablemente el mejor base español de la historia".

Calderón en su etapa NBA

El base de Pistons no está en el mejor momento de su carrera, actualmente es reserva del equipo de Detroit. Aun así, a José Manuel Calderón le ampara una trayectoria prestigiosa en la NBA, que comenzó en 2005 con su llegada a Toronto Raptors proveniente de Tau Cerámica y convirtiéndose en el cuarto jugador español en llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo. En el equipo canadiense paso nueve años y acabó convirtiéndose en su capitán y su estrella.

José Manuel Calderón, jugador de Detroit. REUTERS

El extremeño fue una de las piezas claves de la selección española y consiguió, un Mundial, un Europeo y dos platas olímpicas, entre otros logros en su carrera. Dentro de la NBA ha disfrutado de buenos momentos desde su llegada, pero las malas actuaciones de Toronto Raptors hicieron decaer su juego y sus posibilidades de llegar al All-Star.

[Más información en: Krauskopf, primera mujer en trabajar con un mánager general en la NBA]

Noticias relacionadas