Paso histórico para el deporte, el baloncesto y el arbitraje femenino. Por primera vez, el trío arbitral de un partido de baloncesto estará compuesto plenamente por mujeres. Y por si fuera poco, esto no pasará en un único encuentro, sino en dos.

Este domingo 16 de diciembre, a las 18:00, el Spar Citylift Girona se medirá al Perfumerías Avenida en la primera división de la liga femenina española. El duelo, correspondiente a la décima jornada de la citada competición y que enfrentará al segundo equipo de la clasificación contra el primero, será dirigido por las madrileñas Asunción Langa Sara Peláez y la gallega Laura Piñeiro.

Un hecho sin precedentes que se repitirá dos días después, esta vez en LEB Oro, la segunda división del baloncesto masculino. La catalana Yasmina Alcaraz, la gallega Paula Lema y la aragonesa Elena Espiau arbitrarán el partido entre el Carramimbre CBC Valladolid y el Tau Castelló, correspondiente a la jornada 15. Esta situación se ha producido debido a la decisión tomada este año para que los partidos de ambas categorías sean arbitrados por tres personas, como ocurre en la ACB, la máxima división del baloncesto masculino del país.

[Más información: Las árbitras españolas sacan 'tarjeta roja' a la violencia de género y animan a denunciar]

Noticias relacionadas