El próximo 25 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que no debería existir y una lacra que, desgraciadamente, cada día está más presente. El mundo del fútbol no es ajeno a esta triste realidad y la Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Árbitros, ha lanzado una campaña de repulsa contra la violencia de género.

violencia de género

Han sido las árbitras españolas las que han sacado 'tarjeta roja', en una campaña de sensibilización acompañada por un mensaje dirigido a las víctimas de violencia de género, para que den un paso adelante y no duden en denunciar a sus agresores. Además, esta es la primera vez en toda la historia que las colegiadas de Primera División se unen por esta causa social.

En la campaña 'Tú decides el final', la RFEF reproduce los innumerables insultos y vejaciones, todas ellas reales, a las que se han enfrentado algunas árbitras por el mero hecho de dedicarse a su pasión. 

Esta es la última de las muchas campañas que el organismo rector del fútbol español ha llevado a cabo en su lucha contra la violencia de género. El pasado mes de marzo, en Benito Villamarín, los jugadores de la selección española se unieron a la lucha contra el cáncer de mama luciendo petos rosas en el partido que disputaron ante Inglaterra. Previamente, la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas lució un lazo rosa gigante tras un acto simbólico, en el que participó el presidente Luis Rubiales y numerosos periodistas. También, las Jugadoras de la selección española absoluta también han protagonizado durante el mes de noviembre la campaña de donación de médula.

Los jugadores de la Serie A también se solidarizarán

Otro gesto del mundo del fútbol tendrá lugar el próximo domingo en la Serie A, donde todos los jugadores del Calcio italiano saltarán al campo con la cara pintada en señal de repulsa contra la violencia machista.

"El fenómeno de la violencia contra las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación", dijo el presidente de la Liga Serie A, Gaetano Micciché.

[Más información: La Serie A condenará la violencia contra la mujer de una forma muy especial]

Noticias relacionadas