El TAU Castelló, equipo castellonense de la LEB Oro -segunda división del baloncesto español-, se convirtió este verano en el primer equipo de la historia del baloncesto español que incorporaba a sus filas a un jugador japonés.

Isao Kinoshita llegaba al TAU con experiencia en el baloncesto español, anteriormente había jugado en el CB Benicarló y en el San Feliuenc. El fichaje del base japones se cerró gracias al patrocinio firmado por el club con la empresa nipona Union Electrics Co Ltd.

Sin embargo, el jugador japonés no es noticia por su desempeño dentro de la cancha, donde tras cuatro partidos con una presencia residual acumula un -3 en valoración, sino por sus acciones fuera de la misma. El jugador nipón de 24 años ha sido detenido por una presunta agresión sexual a una chica de 21 años.

Según El Periódico Mediterráneo Isao forzó en Castellón de la Plana a la joven a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, en ese momento la chica alertó a la Policía Nacional presentando una denuncia y se procedió a la detención del jugador.

El club no tomará medidas por el momento

El jugador ha sido puesto en libertad con cargos, y debe acudir los días 1 y 15 de cada mes a firmar a la sede judicial. Su club por el momento ha presentado un comunicado en el que se ciñe a la presunción de inocencia de su jugador: "El club no ha adoptado medida disciplinaria alguna contra el jugador siendo por tanto totalmente respetuosos con la presunción de inocencia, y quedando a expensas de lo que resuelva el juzgado que se encarga del caso para adoptar algún tipo de medida si fuera necesaria".

El TAU continúa preparando con total normalidad el próximo partido correspondiente a la jornada 13 de la LEB Oro frente al Levitec Huesca, donde el equipo castellonense intentará continuar con la racha de victorias para seguir alejándose de los puestos de descenso a la LEB Plata.

[Más información:La 'Manada' de la Arandina será juzgada por agresión sexual continuada contra la menor]

Noticias relacionadas