El Valencia Basket, con un Will Thomas imperial y campando a sus anchas -25 puntos, con sólo un tiro fallado, ocho rebotes y 36 de valoración-, se ha impuesto en la pista del UCAM Club Baloncesto Murcia y ha estrenado su casillero de victorias después de dos derrotas ganando con autoridad por 68-81. [Narración y estadísticas: UCAM Murcia 68-81 Valencia Basket]

Fue una victoria sin paliativos para el equipo taronja, que mandó de principio a fin. Después de unos primeros compases de aparente igualdad (9-11 en cinco minutos), el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau puso la directa con Matt Thomas y Will Thomas entonados y eso le permitió acabar el primer cuarto ya con siete puntos de ventaja (13-20). En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica y dos triples de Joan Sastre y Sam van Rossom hicieron que se llegara al descanso con nueve puntos de renta para los valencianos a pesar de que el UCAM trataba de agarrarse al encuentro con más intensidad que buen juego.

UCAM MURCIA VALENCIA BASKET Marcial Guillén Agencia EFE

La superioridad del Valencia Basket era evidente y Will Thomas, con el apoyo de Bojan Dubljevic, se encargaba de manejar la situación desde el poste para que su equipo mandase sin apreturas (52-62 después de treinta minutos). El último periodo fue de trámite, pues ni el UCAM daba la sensación de poder luchar por la victoria ni el Valencia parecía dispuesto a dejarse sorprender. De hecho, esos diez minutos finales sirvieron para el lucimiento personal del de Baltimore, quien se exhibió en un partido en el que los 18 puntos de Ovie Soko, los quince de Sadiel Rojas y los catorce de Milton Doyle se quedaron en un segundo plano y resultaron insuficientes para el cuadro dirigido por Javier Juárez. El 68-81 supone la primera victoria del Valencia en tres partidos, mientras que el UCAM sigue sin ganar después de dos encuentros disputados en la competición.

UCAM Murcia 68-81 Valencia Basket

UCAM Murcia: Kloof (2), Doyle (14), Rojas (15), Soko (18) y Tumba (4) -quinteto inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtasun (5), Rudez (-), Oleson (4), Cate (4), Delía (-) y Booker (2).

Valencia BasketVan Rossom (11), Abalde (1), Sastre (8), Doornekamp (7) y Dubljevic (15) -quinteto inicial-, Sergi García (-), Will Thomas (25), Vives (2) y Matt Thomas (12).

Parciales: 13-20 | 18-22 | 21-20 | 16-19

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Jordi Aliaga Solé y Javier Torres Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la ACB que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.335 espectadores.