Debido a las nuevas restricciones de movilidad impuestas en España a causa de la covid-19 (establecidas desde el 25 de octubre de 2020), va a resultar imposible celebrar Halloween con una fiesta nocturna como se venía haciendo todos los años. Por eso, es momento para dejar volar nuestra imaginación. Una buena forma de celebrar este día en casa con tus convivientes (familiares, niños...) es decorando tu casa y preparando un plan de maratón de películas, chuches y palomitas. Por eso, a continuación te damos 10 ideas para decorar tu casa por Halloween.

7 ideas originales para decorar tu casa por Halloween

1. Cuelga sombreros de bruja en el techo

Noticias relacionadas

Uno de los símbolos más míticos de Halloween son los sombreros de bruja. Por eso, estos puede ser una buena forma de decorar el techo de tu casa. Únicamente tendremos que comprar una buena cantidad de sombreros negros y cuerdas para atarlos y posteriormente, pegar la cuerda al techo. Un techo que infunda "terror" es sin duda el primer paso para celebrar una buena fiesta de Halloween.

2. Pon calabazas por las mesas

Como no, en tu casa por Halloween no puede faltar la mítica calabaza. En este caso, podemos optar, por un lado, por comprar una calabaza de verdad. Si optamos por esta opción, necesitaremos hacer lo siguiente: Lo primero es comprar una calabaza de buen tamaño para poder hacer bien los agujeros para los ojos, nariz y boca; luego, tenemos que vaciarla por dentro con una cuchara; posteriormente, ya podremos dibujar con un rotulador la boca, nariz y ojos para recortarlos, y después ya lo cortamos con el cuchillo. Por otro lado, lo que podemos hacer es comprar muchas calabazas artificiales para ponerlas a lo largo de la casa. Esta será, sin duda, la mejor forma de llenar tu hogar de ese color naranja tan representativo de Halloween. 

Calabazas de plástico

3. Pon fantasmas colgando de las lámparas

De la misma forma que con los sombreros, también podemos optar por los típicos fantasmas. En este caso, también lo podemos hacer nosotros mismos con telas o sábanas viejas que tengamos por casa. Solo tendremos que darles la forma de fantasma y pegarles una cuerda que, posteriormente, se ata a la lámpara. En el caso de no querer hacer tantas manualidades, podemos comprar los fantasmas ya hechos y perfectamente caracterizados. 

Fantasmas

4. Haz tus propios murciélagos

Para aquellos que se quieran implicar al máximo en la decoración de la casa, lo que necesitan es crear sus propios murciélagos de papel. Para eso, es tan fácil como descargar gratis las plantillas de murciélagos, colorear, recortar y pegar el dibujo sobre una cartulina negra. Con todos estos recortes podemos ponerlos individualmente por la casa o hacer una guirnalda

Cartulinas negras

5. Compra chuches típicas de Halloween

Tampoco pueden faltar en tu casa las típicas gominolas con forma de araña, de fantasma o de gusano que a todos gustan y que serán ideales por si alguien se atreve a hacer un "truco o trato". También podemos hacer directamente "brochetas" de chuches con distintas variedades como: nubes o marshmellows, las gominolas que decíamos con forma de gusano, los dientes, las típicas fresas o cualquier opción que nos guste. 

Chuches de Halloween

6. Utiliza linternas para crear una luz "terrorífica"

Si no te convence el plan de maratón de películas de miedo (ya sean adultas o infantiles), siempre puedes optar por el típico momento de contar "historias de miedo". Si realmente quieres infundir terror en tus convivientes, necesitas la típica linterna con la que ir leyendo tu historia bajo la oscuridad. Son muchas las opciones de linternas bonitas y típicas de Halloween que te puedes encontrar. 

Linternas de juguete

7. Una vajilla acorde al día

Y evidentemente, el menú del día (y todas esas chuches) no lo puedes poner en tu vajilla diaria. Halloween (y más en estas circunstancia) se merece algo mejor. Y por ello, una buena opción es comprar una vajilla de papel con una decoración bonita, por ejemplo, con calaveras mexicanas. Luego, además, no te tendrás que preocupar de limpiar y puedes reciclar los platos, vasos y demás elementos utilizados (servilletas, cubiertos...).

Vajilla de papel

También te puede interesar sobre el hogar...