El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que va a "invitar" a Natalia Menéndez para dirigir el Teatro Español y Matadero Madrid tras los planes municipales de volver a fusionar ambas instituciones. Almeida ha reconocido que ya ha mantenido contacto con ella y que ha podido "constatar" que existe "interés" por su parte para ponerse al frente de esta fusión entre el Teatro Español y Matadero.

Almeida y Andrea Levy se saltan el concurso público para elegirla, pero se decantan por una persona muy respetada en el sector que ha dirigido durante años el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Los anteriores directores, Carme Portaceli y Mateo Feijoo, fueron elegidos por concursos públicos por el Ayuntamiento en 2016. "Creo que es una gran noticia para la cultura de Madrid que esto pueda ocurrir", ha aseverado Almeida en un desayuno informativo de Europa Press.

Natalia Menéndez hija del actor Juanjo Menéndez, es también actriz, directora, dramaturga y gestora teatral. Ahora se tendrá que ocupar de un espacio que se ha fusionado, el teatro Español y las Naves del Matadero, una de las primeras medidas del equipo cultural del nuevo ayuntamiento de Madrid. El espacio teatral del Matadero, denominado a partir del 2017 como 'Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas' se desvinculó del Teatro Español para convertirse en primer centro de la capital dedicado a las artes escénicas contemporáneas, pero ahora ha vuelto a vincularse al Teatro Español y estará bajo la dirección de Menéndez.

Noticias relacionadas