'El hoyo', la película española que ha arrasado en todo el mundo y ha seducido a Netflix

'El hoyo', la película española que ha arrasado en todo el mundo y ha seducido a Netflix

Cine Ocio en casa

'El hoyo', la película de la que todos hablan esta cuarentena: sugerencia durante el encierro, día 6

La película española ganó el premio del público en Toronto y fue comprada por la plataforma, que la lanza ahora a bombo y platillo.

21 marzo, 2020 14:11

Noticias relacionadas

Preparaos porque en los próximos días sólo vais a oír hablar de una película. Se llama El hoyo, y es un filme español que se presento en el Festival de Toronto en septiembre del año pasado. Allí ganó el premio del público y desde Netflix tuvieron claro que era una apuesta buenísima para aumentar el contenido de su plataforma. Antes de que terminara el festival ya la habían comprado.

También ganó en Sitges, y fue nominada al Goya a la Mejor dirección novel y al Feroz a la Mejor película dramática. Pese a todo en salas no fue un éxito, pero estaba claro que en Netflix iba a tener una segunda vida, y justo llega en el momento de más consumo de contenido, con la gente confinada en casa por la pandemia del coronavirus.

El hoyo es una distopía dirigida por Galder Gaztlu-Urrutia y que presenta una especie de cárcel dividida en niveles que sólo tienen dos habitantes. Cada día una plataforma llena de comida baja y se queda dos minutos en cada nivel. Las personas de cada nivel deberán decidir lo que comen y lo que hacen con la restante, que bajará al siguiente nivel. Una crítica al capitalismo y a la sociedad feroz y una propuesta original que es una gran recomendación en estos días que parecen distópicos.

Recomendación para la cuarentena: 'El hoyo'