Sevilla

Loquillo, Camilo, Manuel Carrasco o Los Secretos son algunos de los artistas que se darán cita este verano en la nueva edición de Concert Music Festival. El poblado de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz) volverá a acoger el festival andaluz entre el 9 de julio y el 23 de agosto.

La presentación del evento se ha hecho este miércoles en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y ha contando con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. "Supone un impulso a la oferta turística de Andalucía en un año clave para todos", ha añadido.

A su juicio, el Concert Music Festival es un "banderín de enganche al turismo de emociones que promete Andalucía, al aunar ocio, música y gastronomía en un entorno natural privilegiado como el de Sancti Petri".

Imagen de archivo de uno de los conciertos de Concert Music Festival.

El ciclo de conciertos, que cumplirá con todas las medidas sanitarias en vigor, contará con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales como Sting, Raphael, Los Planetas y el Niño de Elche, David Bisbal, Loquillo, Manuel Carrasco o Ara Malikian.

Este evento, según ha apuntando el vicepresidente, ayudará a que este verano sea el de la recuperación. "El mercado empieza a moverse y tenemos datos que indican que Andalucía está muy bien posicionada frente a nuestros competidores. Entre el 20% y el 30% de las reservas que se hacen en España las estaría captando nuestro destino".

Vuelta de los eventos

Previamente, en declaraciones a la prensa, Juan Marín ha expresado que confía en "poder disfrutar de todo eso que la Covid-19 nos robó el año pasado" en relación a eventos y tradiciones de Andalucía. El tema será abordado hoy junto al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Ha avanzado que abordarán cómo se podrán gestionar los próximos eventos dentro de la normativa sanitaria. En este sentido, ha explicado que las fiestas deberán ser autorizadas por la Delegación de Salud de cada provincia andaluza para determinar los aforos y condiciones.

Noticias relacionadas