La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes con "alegría y honor" que el cantautor extremeño Luis Pastor, a quien el Ayuntamiento de Madrid ha cancelado un concierto previsto para septiembre, actuará en las fiestas de la Mercè de este año.

En su cuenta de Twitter, Ada Colau ha remarcado que "una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas", en referencia a la cancelación de un concierto de Luis y Pedro Pastor por parte del ayuntamiento de Madrid.

Luis Pastor y Pedro Pastor debían actuar el día 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca, en un concierto programado por el anterior gobierno municipal de Manuela Carmena, una actuación que ha sido anulada por la junta de distrito de Moncloa-Aravaca, que preside la concejala del PP Loreto Sordo.

Ésta es la segunda suspensión de un concierto en la ciudad de Madrid desde la llegada del nuevo gobierno del PP al ayuntamiento, después de la cancelación del de Def con Dos el día 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que tiene el cantante del grupo, César Strawberry.

Pedro Pastor, hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra, informó el pasado miércoles en las redes sociales de la cancelación del concierto, que consideró un acto de "censura", y señaló que el arte "es una herramienta de conciencia". "A la derecha de nuestro país le asusta el arte (...) pero ya vivimos 36 años de dictadura", señaló.

Noticias relacionadas