El cantautor Pedro Pastor Guerra ha denunciado que no actuará el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca porque se lo ha "prohibido" el Ayuntamiento de Madrid. "El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto. Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación", ha indicado en su perfil de Instagram.

También ha denunciado que su padre, Luis Pastor, ha sido censurado. El artista de 67 años, quien ha actuado con su guitarra por toda España y ha traspasado fronteras cantando en países como Francia, Alemania o Bélgica, se ha visto limitado una vez más por la política. El franquismo se encargó de censurar varias canciones de su primer disco, de las cuales solo sobrevivieron cuatro.

Entiende Pastor Guerra que "a la derecha" de España le "asusta el arte, la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad". Afirma además que "no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece". "Vergüenza de país", ha lamentado.

Todo ello lo percibe como "una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia" pues lleva 7 años "remando para poder vivir" de sus canciones, ya que "cada contratación es un tesoro".

Más Madrid ha criticado que la concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, haya "censurado" esta actuación, que fue propuesta de la Comisión de Fiestas "en la que estaban presentes todos los grupos municipales". La edil de Más Madrid Esther Gómez ha enviado una carta a Sordo pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido.

Como respuesta, Ada Colau ha invitado tanto a Pedro como a Luis a las fiestas de la Mercè y ha declarado que "una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas".

Noticias relacionadas