Este martes 15 de diciembre llega a TVE la octava edición de MasterChef Junior. Sabido es que en estos meses la televisión ha tenido que amoldarse a las circunstancias derivadas de la Covid-19, y MasterChef Junior no es una excepción. Tras el triunfo de Lu en la séptima edición, el programa inició el pasado verano el proceso de casting para esta octava con una gran diferencia con respecto a otros años: por primera vez en su historia, el espacio culinario evaluó a los candidatos de forma virtual. Más de 10.000 niños, récord en la historia del concurso, se inscribieron en el casting. 

El espacio tendrá seis entregas y contará con 17 participantes para intentar ser los vencedores. Una vez grabada la edición, y habiendo conocido el perfil de los concursantes, se ha publicado otra novedad que trae esta edición. Por primera vez en la historia del programa, dos gemelas van a concursar como si fuesen una sola. Se trata de Nina y Gina, dos hermanas, de 11 años, naturales de Mataró (Barcelona).

Entre los rivales de las hermanas, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 12 años, hay desde precoces tik tokers y aspirantes a actores hasta adictos a los trajes con pajarita y expertos en Harry Potter. De momento, a la espera del estreno del programa, lo que se puede ver a través de la red Instagram que comparten las hermanas es la alegría y el desparpajo que tienen.

"Son tan parecidas que comparten gustos y aficiones. En lo que no se ponen de acuerdo es en su juez favorito de MasterChefGina prefiera a Samantha y Nina prefiera a Jordi Cruz. Sus platos favoritos son la pasta y el sushi", reza la nota de prensa que ha facilitado RTVE. "Ya hacía un par de años que las niñas nos decían que se querían apuntar, pero se los dábamos largas... Estando confinados, dijimos de hacerlo, pero no nos esperábamos por nada llegar hasta aquí", asegura Nuria Mestre, su madre, al medio Capgròs

Nina y Gina, contra todo pronóstico, fueron pasando fase tras fase. "Cuando nos convocaron al casting final a Madrid nos dimos cuenta de que la cosa era seria", sostiene Mestre para añadir: "Han hecho una excepción y competirán como si fueran una, cada una cocinará un plato y entre ellas deciden cuál es el que presentan a los jueces. Les interesa la cocina y siempre les gusta ayudar en casa, son fans de la gastronomía". Cuentan que sus padres que las jornadas de grabación han sido intensas y las han mantenido aisladas en Madrid: "Para ellas ha sido como estar en unas colonias, se lo han pasado muy bien, a pesar de que han vivido una experiencia adulta siendo unas niñas". 

Lu, la última ganadora

A finales del pasado mes de enero, tras brillar en el duelo final ante María, la catalana Lu se proclamaba ganadora de MasterChef Junior 7 en una final marcada por la singularidad de Albert y la presencia de Tamara Falcó (39) y el chef, 12 estrellas Michelin, Martín Berasategui (60). La pequeña de 11 años, que se hacía con una beca de 12.000 euros para continuar su formación y un curso de cocina de cuatro días en el prestigioso Basque Culinary Center, se llevaba el título tras lucirse en una final más seria y formal que los programas anteriores de esta séptima edición.

Tras 120 minutos de máxima concentración, Lu presentaba un menú inspirado en su familia y en su tierra mientras que María lo hacía en homenaje a sus seres queridos. Tras los halagos del jurado y Martín Berasategui, un habitual del programa y padrino de la final, fue Pepe, como manda la tradición, el encargado de pronunciar el nombre de la ganadora: "¡Lu!" Tras lo cual, Lu, alabada por la personalidad y el sabor de su menú, celebraba el triunfo con su familia y compañeros y reconocía: "Aún no me lo acabo de creer. El esfuerzo ha valido la pena. Ahora toca celebrarlo". 

TVE la define como "perfeccionista, trabajadora y muy buena compañera y descubrió su pasión por la cocina gracias a su abuela Manoli. Conquistó los paladares del jurado y del chef Martín Berasategui (doce estrellas Michelin) en la que competía con María, Albert y Leo: todos demostraron su don, aunque finalmente la aspirante catalana de 11 años se convirtió en la ganadora del talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia". 

[Más información: La gran transformación física de Mario Palacios, ganador del primer 'MasterChef Junior']

Noticias relacionadas