Los fans del formato se preguntan desde hace un año dónde está una de las exconcursantes.

Los fans del formato se preguntan desde hace un año dónde está una de las exconcursantes.

Televisión SIN RASTRO EN REDES

La misteriosa desaparición de una concursante de 'OT 2017': ¿primer juguete roto del programa?

Los seguidores de una de las participantes de la exitosa novena edición llevan más de un año preguntándose dónde está la cantante.

14 diciembre, 2020 01:01

Noticias relacionadas

El regreso de Operación Triunfo a la televisión en 2017 tras varios años de ausencia supuso el resurgir del formato en todo su esplendor. El programa volvió a TVE y se convirtió en un fenómeno de masas, con una media de 2,4 millones de espectadores que otorgaron cotas máximas de popularidad a concursantes como Amaia Romero (21 años), ganadora de la edición, o Aitana Ocaña (21) y Miriam Rodríguez (24), segunda y tercera clasificada, respectivamente.

Al igual que ocurriera con la primera edición, estrenada en 2001, OT 2017 logró que los participantes más allá del top 3 consiguieran también una excelente acogida por parte del público. Mimi Doblas (Lola Índigo), Nerea Rodríguez (21) o Ana Guerra (26) siguen explotando profesionalmente el éxito del concurso, pero hay una concursante que no ha corrido la misma suerte.

Tres años después de la emisión del programa, los fans del talent show se preguntan dónde está Thalía Garrido. La tercera expulsada de OT 2017 lleva más de un año sin dar señales en las redes y sin publicar nuevo material, pese a que sigue contando con miles de seguidores que a diario mencionan a la artista en sus publicaciones, con la esperanza de saber algo de ella.

La desaparición pública de Thalía no parece responder a un hecho puntual, más bien parece un acto que viene gestándose desde hace dos años, cuando una serie de desdichas marcaron el comienzo de la carrera musical de la artista tras su expulsión de Operación Triunfo.

Y es que, en octubre de 2018, cuando estaba a punto de cumplirse un año de su salida del formato, Thalía era una de las pocas concursantes de la edición que seguía sin publicar su primer trabajo.

Justo cuando la artista planeaba el lanzamiento de su primer sencillo, sus redes sufrieron un ataque por parte de un hacker turco que, además de generar numerosas bromas y memes, a punto estuvo de acabar con la paciencia de la cantante. "Lo viví mal porque fueron muchos días. Empezó por Twitter, donde se arregló al tercer día porque lo gestionaba una persona física. Pero en Instagram se hace a través de una máquina y tardamos un montón, veintipico días, en recuperarla", relataba en una entrevista para Shangay.

Thalía Garrido fue la tercera expulsada de 'OT 2017'.

Thalía Garrido fue la tercera expulsada de 'OT 2017'. Gtres

Finalmente, Thalía recuperó sus cuentas y pudo anunciar lo que sus fans llevaban un año esperando: su primer single. Bajo el título Quien quiero ser, la extremeña se estrenaría en el mercado musical el 23 de noviembre de 2018. Sin embargo, de nuevo sus planes se verían empañados por un infortunio. En esta ocasión, la web del canal MTV en Holanda publicaba por error el videoclip días antes de la fecha prevista, desluciendo así el esperado lanzamiento.

La primera canción de Thalía tras OT 2017 sorprendió a sus seguidores por ser un tema bailable, muy distinto al estilo melódico que había mostrado en su paso por la Academia. Pronto surgieron las voces críticas que acusaban a la discográfica Universal Music de perjudicar la carrera artística a la 'triunfita'.

Tras unas semanas de promoción, entrevistas y actuaciones, Thalía Garrido dejó de aparecer en los medios y de publicar contenido en sus redes. Esta situación se alargó durante un año hasta que, en noviembre del año pasado, la cantante regresaba con un sorprendente movimiento: borró todo rastro de su paso por OT 2017 y dejó de seguir a la cuenta oficial del programa.

La exconcursante del formato 'reiniciaba' su perfil de Instagram y comenzaba a promocionar sus actuaciones en pequeños recintos: el 2 de noviembre en la sala Búho Real de Madrid y el 7 de diciembre en La Sala de Sevilla. Unos conciertos en los que la extremeña pudo reencontrarse con su público, que celebró en redes su regreso y se mostró gratamente sorprendido por el repertorio, formado en su mayoría por canciones compuestas por ella misma.

Sin embargo, la crisis del coronavirus golpeó de lleno al sector musical y, como ha ocurrido con todos los artistas, Thalía se veía obligada a cancelar sus conciertos, ausentándose de nuevo de las redes. Desde entonces, nada se ha sabido del paradero de la cantante ni de sus planes profesionales.

A pesar de todo, la cuenta que sí continúa activa es la de su club de fans oficial, donde muchos de sus seguidores se preguntan dónde está Thalía y muestran su decepción hacia la artista con comentarios como "se ha olvidado de sus fans" o "qué poco nos aprecia".

[Más información: Natalia Lacunza: "Después de 'OT' nadie te da nada, no sales siendo David Bisbal"]