El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al exconcursante de Gran Hermano, Carlos Navarro (44 años), conocido como 'El Yoyas', como autor de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones, seis de ellos consumados en la persona de su hoy exmujer y de sus dos hijos menores de edad, y otro perpetrado contra la nueva pareja de su ex.

Noticias relacionadas

La sentencia, difundida este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que es recurrible ante la Audiencia de Las Palmas, declara probado que el acusado es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que se le condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad.

Por otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar se le imponen, respectivamente, 11 meses de cárcel, la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer.

Por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, se le condena a pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses. Por otro delito leve de vejaciones a su expareja deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Además de estas condenas, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados.

El Yoyas' y su pareja, Fayna, se conocieron durante su participación en 'Gran Hermano'. Televisión

Larga investigación

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se ha dado a conocer tras una larga investigación en la que se tomó declaración a las partes implicadas, se exploró psicológicamente a los menores y se escuchó las grabaciones telefónicas aportadas.

Los hechos investigados se remontan al 10 de enero de 2018, día en el que el exconcursante de Gran Hermano fue detenido en la casa de su ahora expareja en el municipio de Agüimes, Gran Canaria, después de que la misma interpusiera una denuncia por presunto maltrato. Desde entonces y hasta que este viernes que se ha dado a conocer la sentencia, fueron varias las informaciones que se desvelaron sobre el caso.

En noviembre de 2019, después de que la Fiscalía pidiera ocho años de cárcel para el exconcursante de Gran Hermano por delitos de violencia machista, 'El Yoyas' emitió un comunicado para desmentir algunas informaciones. Sin embargo, finalmente la justicia ha fallado a favor de su exmujer y ahora, Carlos Navarro tendrá que pagar por los delitos cometidos. 

[Más información: Comunicado de Carlos 'El Yoyas' tras la apertura del juicio oral por delito de malos tratos]