Luján Argüelles estrenará 'Divididos' el próximo martes.

Luján Argüelles estrenará 'Divididos' el próximo martes.

Televisión NUEVO PROGRAMA

Luján Argüelles estrena 'Divididos' en La Sexta: lo que ocurrirá el próximo 15 de diciembre

La presentadora ha fichado por Atresmedia tras más de una década en Mediaset donde ha conducido más de 15 programas.

10 diciembre, 2020 17:29

Noticias relacionadas

Cuatro concursantes que se acaban de conocer, con personalidades y caracteres muy diferentes, deben trabajar en equipo para hacerse con un premio de hasta 80.000 euros en Divididos, el nuevo concurso presentado por Luján Argüelles (43 años) que La Sexta estrena el 15 de diciembre, según ha anunciado este jueves Atresmedia.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, el concurso, con la comunicadora asturiana al mando, contará con 8 entregas, que se emitirán en doble capítulo en la noche de los martes y permitirá a un grupo de cuatro concursantes luchar por lograr un premio de hasta 80.000 euros, el cual se repartirá de forma desigual.

Divididos es mucho más que un concurso de preguntas y respuestas dado que los cuatro concursantes, como ha explicado Atresmedia en el comunicado, "no se conocen entre sí y tienen que colaborar para responder de manera unánime" a las preguntas que Argüelles les irá lanzando a lo largo de las diferentes rondas del concurso.

Deberán hacerlo luchando contra el tiempo, ya que el dinero puesto en juego en cada pregunta irá disminuyendo por cada segundo que tarden en decidirse. De ahí que en Divididos sea crucial la rapidez, la concisión y, sobre todo, el acuerdo.

El exitoso concurso del catálogo de ITV Studios es uno de los formatos que más resuenan actualmente a nivel internacional por su forma de poner a los concursantes en una posición completamente distinta a la esperada. Hasta ahora, se han producido versiones internacionales del espacio en doce países, incluidos Holanda (versión original), Estados Unidos, Reino Unido, Turquía o Tailandia.

Adiós a Paolo Vasile

Luján Argüelles cambia de 'casa' tras 12 años en los brazos de Paolo Vasile (67). La asturiana ha sido uno de los rostros más carismáticos y reconocidos de la cadena Cuatro, de Mediaset, durante más de una década. Ahora, sin embargo, ha firmado su fichaje con Atresmedia para continuar con su andadura en el mundo del entretenimiento en televisión pero lejos de la cadena de Fuencarral.

La empresa de comunicación de Silvio González Moreno ha cerrado su contratación con Luján para que sea la presentadora de la versión española del concurso Divided. Se trata de un formato el de ITV, la misma productora del exitoso Pasapalabra. La noticia, revelada por Yotele, muestra así el fin de la etapa de Argüelles en Mediaset tras pisar la cadena mediterránea en 2008.

Entró en Cuatro para presentar Password, que duró dos años. Entre 2009 y 2011 presentó Granjero busca esposa; en 2010, Lo que diga la rubia; ese mismo año, copresentó Cuatro con la roja (Especial sobre la Selección Española, Mundial 2010); en 2010 y 2011, Dame una pista; ese año también, Hijos de papá y Tienes 1 minuto.

Colaboró entre 2011 y 2013 en Las mañanas de Cuatro; presentó de 2012 a 2017 ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. El concurso Money time en 2013; Un príncipe para... durante tres años; y ¿Quién quiere casarse con mi madre?. Entre 2013 y 2014 presentó Inteligencia artificial; copresentó en 2015 y 2016 La noche en Paz y presentó en 2017 Tú, yo y mi avatar. Sus últimas colaboraciones han sido en El programa de AR, en Cuatro al día, en Supervivientes: Tierra de Nadie; y como invitada vip en Adivina qué hago esta noche.

[Más información: Luján Argüelles ficha por Atresmedia: se va a la competencia tras más de una década en Mediaset]