'Mujer' ha cerrado noviembre con su mejor dato histórico.

'Mujer' ha cerrado noviembre con su mejor dato histórico.

Televisión ÉXITO ROTUNDO

El acierto de Antena 3 con 'Mujer': la cadena desvela cómo logró hacerse con la exitosa serie

La ficción turca ha conquistado el 'prime time' español y su audiencia no para de crecer con la emisión de cada nuevo episodio.

8 diciembre, 2020 13:02

Noticias relacionadas

Mujer ha logrado convertirse en la serie más vista de la televisión. La audiencia de la serie turca en España no para de crecer, conquistando el prime time de Antena 3 los lunes y los martes. De hecho, ha logrado cerrar noviembre con su mejor dato histórico gracias a los 2,1 millones de espectadores de media que la han seguido.

En pleno auge de las series turcas en España, Atresmedia supo encontrar esta joya y convertirla en un éxito sin precedentes, siendo el único gran grupo televisivo español que ha apostado por emitir una de estas ficciones en su cadena principal y en horario de máxima audiencia.

'Mujer' se ha convertido en la serie más vista de la televisión española.

'Mujer' se ha convertido en la serie más vista de la televisión española. Atresmedia

Tras esta excelente acogida de Mujer por parte de los espectadores, Charo Calvo, responsable de selección de producto seriado de Atresmedia, ha revelado a El Confidencial cómo se fraguó la compra de la serie por parte de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Calvo asegura que esta ficción atrajo la atención de Atresmedia por "los altos índices de audiencia que tenía en su país de origen". Aunque en el grupo ya tenían experiencias positivas con otras producciones turcas como Fatmagül, la ejecutiva resalta que "en Europa apenas ninguna cadena principal apostaba por la ficción turca para incluirla en su programación".

A pesar del aparente escaso interés por estas ficciones, Charo Clavo ha desvelado que "las distribuidoras turcas estaban deseando hacerse un hueco", por lo que tratar de adquirir un producto de calidad como Mujer no resultó complicado.

Atresmedia apostó por esta ficción turca tras visionar sus primeros capítulos.

Atresmedia apostó por esta ficción turca tras visionar sus primeros capítulos. Atresmedia

Si bien la audiencia en Turquía fue uno de los factores determinantes para la compra de Mujer, la cadena tuvo que valorar otros factores antes de decidirse. Por ello, solicitaron el visionado de "dos o tres capítulos" para poder tener una idea de "cómo es la serie, su ritmo narrativo y cuál va a ser el desarrollo de las tramas".

"En cuanto la visionamos en Atresmedia, nos dimos cuenta de que teníamos entre manos una gran producción, con un gran potencial, con una gran historia como es la de Bahar, que conecta emocionalmente con la audiencia con temas universales", ha confesado Calvo.

Tras el visionado, el equipo capitaneado por Charo Calvo decidió hacerse con la producción: "Una vez tomamos la decisión de comprar un título, el Departamento de Adquisiciones de Atresmedia se pone en contacto con los distribuidores para negociar las condiciones contractuales".

Claves del éxito

Los personajes de la series son una de las claves de su excelente acogida.

Los personajes de la series son una de las claves de su excelente acogida. Atresmedia

Ante la comparación habitual de Mujer con cualquier telenovela latinoamericana, la responsable de selección de producto seriado de Atresmedia defiende que se trata de dos productos totalmente distintos: "Mujer es una superproducción de alto presupuesto, concebida para la franja de prime time. Su estructura dramática es similar a la de otras series que podemos ver en España por la noche y cuenta con muchas secuencias rodadas en exteriores".

Sobre la fórmula del éxito de las producciones turcas entre la audiencia española, Calvo destaca el uso de "historias y sentimientos que son universales e inherentes al ser humano", así como la creación de personajes convertidos en "individuos de carne y hueso" que logran que el espectador viva en primera persona la historia y empatice con sus protagonistas.

[Más información: Özge Özpirinçci: todos los secretos sobre la protagonista de 'Mujer']