Raúl 'El Balilla' en montaje de JALEOS.

Raúl 'El Balilla' en montaje de JALEOS.

Televisión SORPRENDENTE TRANSFORMACIÓN

Así ha cambiado Raúl 'El Balilla', el favorito de Bisbal en 'La Voz Kids', seis años después

El joven murciano que cautivó en las audiciones a ciegas cantando por Camarón ya tiene cuatro discos en el mercado y prepara el quinto.

2 diciembre, 2020 10:51

Noticias relacionadas

Corría el año 2014 cuando Telecinco estrenaba la versión infantil del que en aquel momento era su talent estrella, La Voz. Entre el gran número de participantes que pasaron por las audiciones a ciegas, hubo un pequeño de nueve años que conquistó al público y a los tres coach entonando el mítico Como el agua de Camarón. Su nombre es Raúl Vidal, aunque es conocido artísticamente como 'El Balilla'.

El primero en girar su silla al escuchar la voz de Raúl fue David Bisbal (41 años), al que siguieron Malú (38) y Rosario Flores (57). Los tres jueces querían al niño murciano en su equipo, pero finalmente él se decantaba por el almeriense. Juntos formaron un exitoso tándem que les llevó a rozar el triunfo en la final: 'El Balilla' obtuvo la tercera posición tras convertirse en el favorito de su coach.

Seis años después de aquel hito, Raúl sigue dedicándose a la música y recuerda con emoción aquel momento en que pisó por primera vez el escenario del programa que le encumbró: "Para mí fue la mejor interpretación de toda mi carrera", ha confesado en su página oficial de Facebook.

Sin embargo, poco queda de la imagen de aquel niño que la audiencia tiene guardada en su memoria. 'El Balilla' es ahora casi un adulto -acaba de cumplir 17 años- y su cambio físico es espectacular.

El joven ha crecido notablemente, presume de un aspecto menos infantil y en su rostro se detecta una incipiente barba. Además, se ha deshecho de la carecterística coleta con la que se dio a conocer y ahora luce el pelo corto. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @raulelbalillaaa

Tras su paso por el programa de Telecinco -desde 2019 emitido en Antena 3-, Raúl ha compaginado sus estudios con su carrera musical. A su corta edad, ya cuenta con cuatro discos en el mercado y está preparando el quinto, un trabajo que su legión de fans esperan con ansia, sobre todo tras estos meses de restricciones en los que el artista no ha podido mantener su agenda habitual de conciertos.

A lo largo de estos años de carrera musical, el cantante ha colaborado con artistas de la talla de La Húngara y ha hecho las Ámericas, realizando conciertos en Ecuador, Miami o Los Ángeles

Cuando los estudios y la música le dan un respiro, a 'El Balilla' le gusta cultivar también su cuerpo. El joven es un amante del parkour, una exigente disciplina en la que se utiliza exclusivamente el cuerpo. Además, es un apasionado del fútbol y seguidor fiel del FC Barcelona, aunque su referente vital es Sergio Ramos (34): "Quiero ser como él, cantante de flamenco y jugador de fútbol", confesaba a la Cadena Ser tras lanzar su primer disco.

Hace dos años, Raúl reaparecía en televisión para sorprender a Jesús Vázquez (55), que se encontraba promocionando el estreno la cuarta edición de La Voz Kids en Viva la vida. El presentador no podía ocultar su sorpresa al observar el cambio físico del joven. "Ya es un bala", bromeaba el gallego, que asegura que 'El Balilla' fue "de lo más recordado de su edición, cantaba de niño como los ángeles". Y vaticinaba: "Aparte de su talento y de su voz, esa mirada va a arrasar".

Raúl y David Bisbal se reencontraron en enero en 'Un año de tu vida'.

Raúl y David Bisbal se reencontraron en enero en 'Un año de tu vida'. Canal Sur

En enero de este año, el joven artista volvía a pisar un plató de televisión, en este caso el del programa Un año de tu vida en Canal Sur, donde su 'padrino' David Bisbal era el invitado. Raúl sorprendía al almeriense versionando su tema Dígale.

Bisbal se mostraba emocionado de reencontrarse con su discípulo y le dedicaba un cariñoso mensaje: "Me siento muy orgulloso de él, se nota que no ha parado de estudiar y de hacer actuaciones. (...) Yo solo fui un consejero, porque el arte ya lo tenía".

[Más información: La gran transformación física de Mario Palacios, ganador del primer 'MasterChef Junior']