Nace el canal Kidz, pensado para los menores del hogar.

Nace el canal Kidz, pensado para los menores del hogar.

Televisión NUEVO CANAL

La estrategia de Atresmedia para ganarse a los más pequeños de la casa: nace el canal Kidz

La empresa audiovisual de Silvio González se alía a Planeta Junior para crear un contenido específico para la diversión de los menores.

1 diciembre, 2020 16:49

Noticias relacionadas

Atresmedia sigue demostrando este otoño que está luchando de manera rotunda por convertirse en la empresa de comunicación favorita de toda la familia. A su contenido cada vez más innovador y diferente de su parrilla en Antena 3 y LaSexta, ahora se une un nuevo paso que ilusionará a los más pequeños de la casa. La corporación de Silvio González ha unido fuerzas con Planeta Junior, líder en Europa en la creación y comercialización de contenidos de entretenimiento infantil y juvenil, para crear Kidz.

Más de 1.100 horas de contenidos infantiles y juveniles llenarán el nuevo Kidz, un canal que ofrece de forma gratuita ATRESplayer para múltiples dispositivos, y que en unas semanas contará también con un canal lineal digital exclusivo.

Kidz (atreskidz.com) nace de la unión de Atresmedia y Planeta Junior para ofrecer "contenidos de calidad, seleccionados editorialmente para que los más pequeños y jóvenes de la casa se puedan entretener y formar", informa este martes Atresmedia en su nota de prensa.

Dentro de su catálogo, el nuevo espacio cuenta con una extensa lista de películas y series infantiles, disponibles bajo demanda o a través de su canal lineal digital, que Kidz irá ampliando progresivamente.

El catálogo de Planeta Junior que se alía a Atresmedia.

El catálogo de Planeta Junior que se alía a Atresmedia. RRSS

Entre las series que se podrán disfrutar en Kidz destacan éxitos de ahora como Monster High, Hot Wheels City, Barbie Dreamtopia o la recién estrenada Pucca.

En Kidz también habrá espacio para clásicos como Heidi, Marco, La Abeja Maya o Vicky el Vikingo, series que forman parte de la memoria colectiva y que son "ideales para revivir en familia".

La nueva propuesta le sirve a ATRESplayer para fortalecer su oferta de contenidos, ya que Kidz se suma a Flooxer y Novelas Nova, sus otros dos canales exclusivos, así como a los canales lineales de Atresmedia TV (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries).

Sobre Planeta Junior

Planeta Junior es una compañía de Grupo Planeta y De Agostini, líder en Europa en la creación y comercialización de contenidos y propiedades de entretenimiento infantil y juvenil. Se estableció en el sector hace 20 años y tiene presencia en los principales mercados europeos, como España, Italia, Francia, Grecia, Turquía y CEE, con oficinas en Polonia y Hungría en los que integra equipos internacionales especializados en distribución de contenido, licencias y merchandising, retail y actividades digitales para el desarrollo de marcas de entretenimiento y estilo de vida.

Historia de Planeta Junior de manera visual.

Historia de Planeta Junior de manera visual. Web oficial Planeta Junior

Planeta Junior desarrolla y produce contenidos de entretenimiento con las compañías internacionales líderes en la creación de contenidos originales, como ZAG Animation, On Animation, SuperProd, Kotoc, Cottonwood, Studio 100, Animoka, Mobo y SAMG.

Las producciones de Planeta Junior incluyen éxitos como Gormiti, Power Players, That’s Joey, Squish, Mutant Busters, Heidi y Maya así como un potente line-up de desarrollos en curso. Recientemente la empresa ha fortalecido su alianza con ZAG Animation gracias al acuerdo que incluye la coproducción y el posicionamiento de todos los futuros contenidos originales de ZAG en Europa.

[Más información: Vuelven 'Los Protegidos' ocho años después de su final: así han cambiado sus protagonistas]