Rafa y Orestes llegaron a ser la tercera pareja con más duelos de la historia de 'Pasapalabra'.

Rafa y Orestes llegaron a ser la tercera pareja con más duelos de la historia de 'Pasapalabra'.

Televisión PREMIO EXTRA

El detalle económico que tuvo Mediaset con Rafa y Orestes tras el final de 'Pasapalabra'

La cadena decidió desembolsar una cantidad extra a los concursantes después de que el Tribunal Supremo paralizase la emisión del programa.

23 noviembre, 2020 19:13

Noticias relacionadas

El pasado 1 de octubre se cumplía un año desde que el Tribunal Supremo diera un batacazo a Mediaset al ratificar la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014 que obligaba a la cadena a detener las emisiones del programa Pasapalabra.

En aquel momento, la cadena cesó inmediatamente de emitir el concurso, pero continuó con el plan de grabación previsto, a la espera de llegar un acuerdo in extremis con la productora británica ITV Global Entertaiment, dueña de los derechos del formato.

Mediaset y Xanela, productora encargada del concurso, grabaron varios programas más con sus dos participantes estrella, Rafa y Orestes, que continuaron luchando por el bote pese a que esos episodios nunca llegaron a emitirse.

Rafa y Orestes fueron los últimos concursantes de 'Pasapalabra' en Telecinco.

Rafa y Orestes fueron los últimos concursantes de 'Pasapalabra' en Telecinco. Mediaset

Según ha publicado El Confidencial, fueron diez las entregas que la cadena grabó tras paralizar la emisión. Además, el citado medio ha desvelado el gran detalle que tuvo Mediaset con sus dos concursantes tras el final definitivo de Pasapalabra en Telecinco.

Y es que, a pesar de que la retribución de los programas grabados se limita a aquellos que finalmente se emitan, la cadena de Paolo Vasile (67) decidió, a propuesta de la productora, pagar íntegramente a Rafa y Orestes por sus diez últimas participaciones, a pesar de que nunca llegaron a salir en antena.

Teniendo en cuenta que, cada día, el vencedor de la prueba final se llevaba 1.200 euros, Mediaset ha desembolsado 12.000 euros extra después de la cancelación de Pasapalabra pese a que no tenía ninguna obligación legal. De esos diez programas, cuatro los ganó Rafa y otros cuatro Orestes, mientras que empataron en otras dos ocasiones, por lo que finalmente ambos concursantes se llevaron 6.000 euros más de lo que se vio en televisión.

Rafa y Orestes se convirtieron en concursantes de 'El tirón' tras el final de 'Pasapalabra'.

Rafa y Orestes se convirtieron en concursantes de 'El tirón' tras el final de 'Pasapalabra'. Mediaset

Cabe recordar que Orestes Barbero y Rafa Castaño fueron dos de los concursantes más seguidos del programa. Su reñida batalla por el bote se extendió durante 41 programas, convirtiéndose en la tercera pareja con más duelos de la historia del programa. Sin embargo, esta marca acaba de ser batida por los actuales participantes en Antena 3, Pablo Díaz y Luis de Lama, que ya han ascendido hasta el número dos del top y se encaminan a arrebatar el primer puesto a Orestes y Jero, que se enfrentaron en 75 roscos.

A lo largo de su participación en Pasapalabra, Orestes se embolsó 74.400 euros, mientras que Rafa se fue con 31.800 euros. Además, ambos se convirtieron poco después en concursantes de El tirón, el concurso presentado por Christian Gálvez (40) que la cadena improvisó dentro de la emisión de Sálvame.

[Más información: Pablo Díaz y Luis de Lama: este es el nuevo récord que alcanzarán juntos en 'Pasapalabra']