Ben Watkins ha fallecido a los 14 años a causa de un cáncer.

Ben Watkins ha fallecido a los 14 años a causa de un cáncer.

Televisión TRÁGICA VIDA

Muere Ben Watkins, concursante de 'MasterChef Junior', tres años después de perder a sus padres

El joven de 14 años, que conquistó a la audiencia en la versión estadounidense del concurso, ha fallecido a causa de un cáncer.

18 noviembre, 2020 12:50

Noticias relacionadas

Ben Watkins, concursante de la versión estadounidense de MasterChef Junior, ha muerto este lunes a los 14 años en el Hospital de Niños Lurie de Chicago, según ha comunicado su familia.

El joven fue diagnosticado en julio del año pasado de un histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes y que en pocas ocasiones es maligno, según publicaba el portal TMZ este martes.

Ben Watkins participó en la sexta edición de 'MasterChef Junior' en Estados Unidos.

Ben Watkins participó en la sexta edición de 'MasterChef Junior' en Estados Unidos.

Su abuela materna, Donna Edwars, y su tío Anthony han sido los encargados de informar de esta triste noticia a través de un comunicado: "Nuestro Ben se fue a casa para estar con su madre el lunes por la tarde después de una batalla de año y medio contra el cáncer", reza el texto.

Y es que la historia familiar de Ben Watkins está marcada por la tragedia. Hace poco más de tres años, en septiembre de 2017, Ben perdió a sus padres por un terrible caso de violencia de género. El padre del niño disparó a la mujer tras una fuerte discusión y, posteriormente, se quitó la vida.

"Nunca se quejó. Ben fue y será la persona más fuerte que conocemos", explican sus familiares en el comunicado. "Cuando la rara enfermedad de Ben se compartió con el mundo, se sintió muy animado por el amor que recibió de todos los rincones del mundo, especialmente en su ciudad natal de Gary, Indiana", prosigue el texto.

Ben fue diagnosticado de cáncer en julio del año pasado.

Ben fue diagnosticado de cáncer en julio del año pasado.

La familia ha querido mostrar su agradecimiento por el cariño que miles de personas le mostraron tras su paso por el talent show y después de conocerse su enfermedad: "Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus 14 años en la tierra, pero nos consuela que el sufrimiento finalmente haya terminado y que, al final, Ben supo que era amado por muchos".

El reconocido chef Gordon Ramsay (54), que además es presentador y juez de MasterChef Junior ha dedicado un mensaje a Ben en sus redes sociales: "Hoy perdimos a un maestro de la cocina de MasterChef. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte", ha escrito.

"Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Le envío todo el amor a la familia de Ben Watkins tres esta terrible pérdida", concluye.

Los padres de Ben eran dueños del restaurante Bodacious BBQ and Delicatessen de Big Ben en Indiana. Tras la muerte de ambos, el pequeño se marchó a vivir con su abuela y su tío.

Un año después, su trágica historia conmovió a la audiencia de MasterChef Junior hasta tal punto que iniciaron una campaña de recaudación de fondos para ayudarle. Los seguidores del joven lograron reunir 30.000 dólares bajo el lema #Love4Ben, una campaña que sus familiares rescataron cuando le diagnosticaron el cáncer.

[Más información: Muere José Tomás Martínez Maroto, periodista de TVE, a los 63 años]