Trini, hermana de la Veneno, durante su intervención en 'Sálvame'.

Trini, hermana de la Veneno, durante su intervención en 'Sálvame'.

Televisión REVUELO EN LAS REDES

Las duras palabras de la hermana de La Veneno en 'Sálvame': "Para nosotros es Joselito"

Trini, hermana de Cristina Ortiz, concedió unas declaraciones al programa con motivo del cuarto aniversario de la muerte de La Veneno.

10 noviembre, 2020 11:25

Noticias relacionadas

Este lunes 9 de noviembre se han cumplido cuatro años de la desaparición de Cristina Ortiz, 'La Veneno', que fallecía a consecuencia de un misterioso accidente doméstico que la mantuvo en coma durante varios días. La que fuera reina del 'freak show' en los años 90 sigue estando presente en la memoria de miles de personas que la recuerdan como todo un mito de la televisión, connotación que se ha visto acrecentada con el éxito de la serie creada por los Javis -Javier Ambrossi (36 años) y Javier Calvo (29)-, en la que se hace un repaso de su biografía. 

Con motivo de su fallecimiento, Trini Ortiz, hermana de Cristina, ha concedido unas declaraciones al programa Sálvame en lo que se suponía que iba a ser un homenaje a Cristina. Una intervención televisiva que no ha estado exenta de polémica a consecuencia de los términos en los que la entrevistada se ha referido a La Veneno. 

Trini, hermana de 'la Veneno', durante su intervención en 'Sálvame'.

Trini, hermana de 'la Veneno', durante su intervención en 'Sálvame'. Mediaset

"Para nosotros es Joselito, para los fans será Cristina La Veneno" ha dicho Trini, que ha reconocido frente a las cámaras que en el ámbito familiar todos se han referido siempre a ella por su nombre de nacimiento. Argumento que ha reiterado en varias ocasiones durante su presencia en el programa de Telecinco y que ha molestado tanto a Lydia Lozano (59) como a Miguel Frigenti (32), ambos presentes en el plató. "En tus palabras hay transfobia hacia tu hermana, porque era una mujer. Ella siempre dijo que huyó del pueblo porque no la aceptábais", respondía el colaborador, que era rápidamente contestado por Jorge Javier Vázquez (50): "¿Y por qué tienes que creerte lo que decía Cristina?". 

Las palabras vertidas en el plató del formato de las tardes de Telecinco han sido muy criticadas en las redes sociales, despertando la indignación de los miles de seguidores que aglutina La Veneno. "Lo que está haciendo Sálvame en el aniversario de la muerte de Cristina Ortiz es absolutamente despreciable", "La están intentado hundir" o "Qué poca vergüenza la hermana de La Veneno", son algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter. Una reacción que coincidía en tiempo con un homenaje que se le estaba rindiendo a Cristina Ortiz en el Parque del Oeste de Madrid con motivo del aniversario de su muerte. 

Un caso aún por resolver

La buena aceptación de la serie que narra la vida de La Veneno, ha traído consigo que muchas personas se interesen por conocer qué sucedió realmente en el domicilio de la andaluza el día que sufrió su fatal accidente. Cuestión que está actualmente tratando de recabar el criminólogo Óscar Tarruella (50), que a través de las redes da a conocer algunos de los detalles que rodean su muerte. 

Pese a que en el cuerpo de la desaparecida se hallaron muestras de una supuesta autodefensa por su parte, en el año 2017 se dio por concluida la investigación y se determinó que la causa del golpe en la cabeza por el que Cristina terminó perdiendo la vida se debía a un simple accidente doméstico. Asunto que según Tarruella no termina de encajar con algunas de las pruebas que presentaba tanto el cadáver como la escena donde sucedieron los acontecimientos. 

Cuestiones que han llevado tanto a él, como a parte de la familia de la Veneno a impulsar una firma online con el fin de que se reabra judicialmente el caso de la muerte de Cristina. Un fallecimiento aún repleto de incógnitas que crece en popularidad debido a que se trata de un personaje que parece estar más vivo que nunca.

[Más información: La muerte de La Veneno, a un paso de reabrirse: habla el criminólogo que apunta al homicidio]