Televisión Española ultima los detalles de su nuevo estreno de la temporada. Jesús Cintora (43 años) será el presentador del formato que la cadena publica prepara desde comienzos de agosto, un proyecto que aspira a competir directamente con Al Rojo Vivo, conducido por Antonio García Ferreras (54) en La Sexta.

La1 quiere ofrecer a la audiencia un espacio que trate temas políticos y que cuente con tertulias diarias, premisas similares a las que caracterizan el ya citado programa. Un reto complicado, dado que la cadena de Atresmedia ha logrado posicionarse con éxito como difusor de contenidos de actualidad política. Terreno que ahora pretenden conquistar desde Prado del Rey.

Pase lo que pase, así se llamará el valiente proyecto en el que se ha embarcado Jesús Cintora. Una producción que correrá a cargo de La Coproductora S. L., tal y cómo ha podido conocer JALEOS. Este programa será el regreso del leonés a TVE, lugar en el que forjó sus comienzos profesionales en espacios como El debate de la uno (2012-2013), y La noche del Canal 24 horas

Jesús Cintora comienza una nueva etapa en TVE con su nuevo programa de actualidad política. Gtres

El nuevo programa de Jesús Cintora tiene previsto ocupar la parrilla de la cadena pública el próximo mes de noviembre, aunque la fecha concreta de emisión aún no está decidida. Lo que sí es ya una realidad, es que actualmente el periodista se encuentra inmerso en todo lo referente a este estreno. Una ardua tarea en la que ha depositado ilusión y ganas por captar la atención de la audiencia, que en los últimos años han tomado distancia con TVE en lo que se refiere a productos de temática política. 

Polémica etapa en Mediaset

Cintora comenzó en la cadena de Paolo Vasile (67) en el año 2013 a través del programa Las mañanas de Cuatro, donde sustituyó a la también periodista Marta Fernández (47). Los buenos datos convirtieron al formato en líder informativo matinal, lo que le hizo merecedor del Premio Ondas en el año 2015.

Pese a el arrollador éxito de audiencia, los directivos del canal cesaron al presentador en marzo de ese mismo año. Decisión que despertó una gran polémica y que la cadena quiso aplacar con un comunicado donde explicaron el porqué del repentino despido.

"Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva", rezaba el escrito que la cadena de Fuencarral hizo público. Palabras que fueron objeto de diversas teorías por parte de los medios de comunicación.

Jesús Cintora durante la firma de su libro 'Conspiraciones' en 2017. Gtres

Pese a la polémica generada después del citado escrito, Jesús Cintora continuó en otros proyectos de Cuatro como En la caja (2015), A pie de calle (2016) o La línea roja (2017). Formatos con los que no logró repetir el éxito que había cosechado en Las mañanas de Cuatro y que concluyó con su marcha de la cadena de Fuencarral en 2018.

El periodista fichó entonces por Atresmedia y se puso al frente de Carretera y manta, además de colaborar en formatos como Al rojo vivo, La Sexta Noche, o Liarla Pardo. Trabajos, en su mayoría, de colaborador que ha decidió dejar a un lado para comenzar de nuevo en TVE.

[Más información: 'MasterChef', la apuesta segura de RTVE: ya está en marcha el casting de su novena edición]

Noticias relacionadas