Muchas de las bromas que se han generado en redes sociales sobre el conflicto catalán han tenido como protagonista a la niñera de Antonio García Ferreras (51 años) y Ana Pastor (40) debido a las horas que han dedicado a la cobertura del mismo.

Ferreras ya bromeó junto a Jordi Évole en una promo de Salvados en la que el segundo se quedaba a cargo de los hijos del primero. "Me dijiste que hiciera de canguro de tus hijos una semana y llevo mes y medio", decía Évole. "Periodismo, Jordi, periodismo", añadía Ferreras.

Ana Pastor, durante su visita a 'El Hormiguero'.

Este martes, sin embargo, era el turno de Pastor de hablar sobre el tema. Lo hacía en El Hormiguero, donde fue preguntada por el asunto por Pablo Motos e incluso reveló cuánto paga a la niñera.

"Nos reíamos el otro día con los chistes en Twitter. Ojalá la conciliación familiar fuera un problema de Ferreras y Pastor. En este país hay mucha gente con trabajos tan intensos y con dificultades. Yo siempre pienso en las enfermeras, que tienen sueldos lamentables y también quieren llevar a sus hijos al colegio”, comentaba.

Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Gtres

"Tenemos que hacer un reparto de la ayuda que tenemos en casa y los abuelos. A los abuelos se les paga en cariño. Mucha gente sabe que en este país nada funcionaría sin los abuelos y tampoco la conciliación", explicaba la periodista. "A la niñera, depende de los meses. Más de 1.000. Tiene cama en casa, claro", comentaba ante las preguntas de Trancas y Barrancas.

Respecto a su relación con Ferreras explicó que “hay una batalla propia de la guerra de los Rose. ¡Y ahora estamos en la misma cadena! Si podemos conseguimos la entrevista uno antes del otro. Cuando hacemos programa conjunto, somos un equipo. Cuando no, no. Yo tengo una desventaja. Él ha podido tener al entrevistado que yo quería durante la semana”.

“¿Y cuando te vacila?”, le preguntó Motos. “A veces me lo encuentro en directo. Tenemos una vida muy divertida. No hay resoplidos por algo así, pero yo ya estoy intentándole levantar la siguiente entrevista. Esto es una competición. En casa intentamos aparcar este tipo de temas un rato.