El espacio de humor Cómo nos reímos, de La 2, estrena nueva temporada este jueves con más archivos cómicos del Fondo Documental de RTVE, recuperando míticos momentos de Tricicle, Chiquito de la Calzada o José Mota (55), así como programas como El retonno o El orgullo del tercer mundo, ha confirmado RTVE este miércoles.

La publicidad, la cocina, el amor serán algunos de los focos de los nuevos capítulos del espacio de humor más veterano de los programas de archivo, dirigido por Daniel Villasante, que contará con un especial del humor en los Premios Goya, un monográfico del cómico José Mota o un repaso de los 40 años de carrera del grupo Tricicle.

El programa, que emitirá su primer capítulo este jueves a las 22:00 horas en La 2, también prestará especial atención a los programas míticos que marcaron una época como El retonno de Martes y Trece, o El Orgullo del tercer mundo de Faemino y Cansado, programa que marcó tendencia en La 2 y en los humoristas de muchas generaciones.

Además, abordará el mundo del humor y la publicidad con ayuda de Antonio Gasset (74) en Días de Publi, ofrecerá una noche romántica en Lo que necesitas es humor/ amor y se meterá de lleno en los fogones con Oído cocina.

'I ❤ CHISTES', primer capítulo

Cómo nos reímos tiene un especial cariño por un género tan misterioso e interesante como es el chiste. En este programa no faltarán genios del humor como Eugenio o Chiquito de la Calzada, a la vez que redescubre a maestros como Paco Gandía, Manolo de Vega, Félix el Gato o Paz Padilla (51), dentro de una larga lista de cuentachistes.

TVE 'resucitó' a Eva Nasarre

A mediados de marzo, en plena cuarentena, el archivo de TVE rescató Puesta a punto y el espacio culinario Con las manos en la masa. La corporación resucitó los episodios de estos dos formatos históricos a través de la web de su Archivo, que reforzó su apuesta por el entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento forzoso debido a la pandemia del coronavirus.

De esta manera, los españoles pudieron volver a hacer deporte desde casa con Eva Nasarre (60), quien en 1983, siendo una veinteañera, fichaba por la segunda cadena de la corporación pública para presentar su propio espacio de gimnasia, importando así a España el éxito que cosechaba Jane Fonda (82) en Estados Unidos con un programa similar. Por aquel entonces, la acogida de Puesta a punto fue tal que pronto pasó a La 1 como sección del matinal Buenos Días y bajo el nombre En marcha, una emisión que se mantuvo en antena hasta 1986.

[Más información: 'MasterChef', la apuesta segura de RTVE: ya está en marcha el casting de su novena edición]

Noticias relacionadas