MasterChef, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, ha abierto este martes el casting de su novena temporada en busca del sucesor de Ana Iglesias (24 años), ganadora de MasterChef 8, según ha confirmado RTVE en un comunicado.

Tras superar las 30.000 inscripciones en el casting para la octava edición, MasterChef vuelve a abrir sus puertas para buscar al mejor cocinero amateur de España en una nueva edición que volverá a contar con Pepe Rodríguez (52), Samantha Vallejo-Nágera (50) y Jordi Cruz (42) como miembros del jurado, ha confirmado RTVE en su nota.

El récord de inscripciones proporcionó a MasterChef 8 uno de los castings más recordados de todas las ediciones, tanto por el carisma de los aspirantes como por su talento en los fogones. Una octava edición que terminó con la victoria de la joven Ana Iglesias y con una media de 2,9 millones de espectadores y un 22,8% de cuota media, la más alta de todas sus ediciones.

El formulario para entrar en las cocinas de MasterChef 9, según especifica el ente público, está ya disponible en la web oficial del programa.

Mientras, en la actualidad, se emite MasterChef Celebrity 5, la versión del programa culinario con rostros reconocidos del panorama nacional. En esta temporada se encuentran desde el humorista Florentino Fernández (47), la expolítica Celia Villalobos (71) o el estilista Josie (39) hasta la soprano Ainhoa Arteta (56) o Lucía Dominguín (63).

Ana Iglesias, la última ganadora

Ana Iglesias se proclamó vencedora de MasterChef 8 a principios de julio cuando cautivó al exigente jurado experto con su foie con manzana y uvas, codornices escabechadas, arroz caldero y tarritos de chocolate, preparadas con una cuidada presentación.

Una semana después de alzarse con el premio presentó antes sus miles de seguidores Las recetas de Ana, el libro de la ganadora de la última edición de MasterChef, salió a la venta de la mano de la editorial Planeta.

Ver esta publicación en Instagram

Ana nos cuenta todo sobre su nuevo libro y resuelve las dudas de nuestros seguidores #MasterChef #libros #leer

Una publicación compartida de Masterchef España (@masterchef_es) el 15 Jul, 2020 a las 4:00 PDT

Diseñadora de joyas, influencer y emprendedora, la joven madrileña de 24 años ganó, con un menú de homenaje al origen argentino de su familia, la final de una edición en la que demostró ser creativa, exigente y disciplinada.

La publicación de su libro, lleno de "propuestas fáciles y deliciosas", es parte del premio de la ganadora de MasterChef 8, que comporta además un máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, la receta de su plato ganador estará en la carta del restaurante MasterChef (Madrid) e invertirá los 100.000 euros del premio "o en formación de cocina o en un proyecto culinario".

Además, también lanzó al mercado una colección de utensilios y textil de cocina que se agotó en media hora. Delantales, manteles, servilletas y demás accesorios firmados por Iglesias que enamoraron al público en cuestión de minutos.

[Más información: Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8', ya tiene en sus manos uno de los premios del programa]

Noticias relacionadas