Antes de demostrar su talento en la cocina, Ana Iglesias (24 años), ganadora de la última edición de MasterChef, ya era conocida por su gusto por la moda. De hecho, desde hace un tiempo tiene una marca de complementos llamada Dosprimeras, que tanto gusta a las influencers, pues María Pombo (25) o María García De Jaime (24) han lucido sus accesorios en alguna ocasión. Ahora, tras haberse ganado el cariño de los espectadores y siendo mucho más reconocida, la exconcursante ha decidido unir sus dos pasiones: la cocina y la moda, para lanzar este miércoles, en horas del mediodía, su nuevo proyecto.

Se trata de una colección que, si bien forma parte de su firma de joyas, se distancia un poco del concepto de la misma. Y es que, incluye delantales, manteles, servilletas y demás accesorios textiles de cocina. Según ha contado a través de Instagram, está inspirada en su paso por MasterChef. "Desde ese día de casting en el que llevaba un delantal que diseñé con tanto cariño para esa ocasión... A mí me dio tantísima suerte que ahora quiero compartirlo con vosotros", comentó Ana Iglesias hace unos días en sus redes sociales, cuando daba un adelanto de este proyecto. Allí mostraba un delantal estampado con elementos marinos: estrellas de mar, peces y corales. 

Las piezas que forman parte del nuevo proyecto de Ana -el "más bonito que haya hecho nunca", dicho en sus palabras- están hechas en España y con telas inglesas. Según ha explicado en sus stories son lavables, resistentes a la luz y al lavado. 

Aunque es un proyecto que acaba de lanzar, Ana Iglesias tenía en mente esta colección desde hace tiempo. "Yo sabía que este proyecto iba a salir desde el momento en que crucé las cocinas en el último casting y a todas os encantó el delantal que a mí me dio muchísima suerte y que si os la puede dar a vosotras o si os gusta tanto como mí, yo feliz", ha expresado la ganadora de MasterChef en sus stories de Instagram. "Ha llegado el gran día en el que salen a la venta los delantales, manteles y todos los accesorios de cocina que llevamos pensando y trabajando tanto tiempo", ha añadido la también diseñadora de joyas.

La nueva colección de Ana Iglesias, disponible en la web de Dosprimeras desde este miércoles, ya vaticina un gran éxito. Y es que, a media hora de haberla lanzado, ya se han agotado algunos de sus productos. En concreto, dos delantales con fondo marino, de 42 euros. Los otros dos delantales que forman parte de este proyecto y cuyo diseño es algo más discreto, tienen un precio de 39 euros. De forma online, también se pueden adquirir juegos de manteles y servilletas, a la venta por 55 euros. 

Una apasionada de la cocina

Más allá de ser una empresaria nata, Ana Iglesias quiso poner a prueba su gusto por la cocina, entrando a la octava edición de MasterChef. Un reality donde no solo obtuvo el primer lugar, llevándose la estatuilla de chef, sino también donde se ganó el cariño de los españoles.

Semana a semana, la empresaria madrileña se iba perfilando como una de las favoritas del concurso. Pues más allá de sus habilidades detrás de los fogones, siempre se mostró como una chica carismática y muy sonriente, que simpatizaba a los espectadores de una edición completamente atípica, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La pandemia obligó a parar las grabaciones y los concursantes tuvieron que permanecer en confinamiento durante más de 40 días. No fue hasta la desescalada cuando se retomó el programa.

Ahora, además de continuar con su empresa, Ana Iglesias podrá seguir aprendiendo de la cocina. Con su triunfo, la joven madrileña ganó 100.000 euros, consiguió la publicación de su propio libro de recetas -ya disponible- y obtuvo un Máster en Cocina, Técnica y Producción de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

[Más información: Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8', ya tiene en sus manos uno de los premios del programa]

Noticias relacionadas