Este pasado jueves, el periodista Jesús Manuel Ruiz (42 años) se convirtió en el protagonista involuntario del programa líder en las tardes de Telecinco, Sálvame. El espacio, siguiendo con la muletilla, ya emblema, de La isla de las tentaciones, "hay más imágenes para ti", dio a entender durante toda la tarde que existían unas fotografías íntimas y "muy comprometidas" del periodista, que llegaron, por traición, al teléfono de Kiko Hernández (44) y el programa se planteó emitir. En ellas, como muchos entendieron, se podría ver a Jesús Manuel desnudo.

Por esta razón, y para contrarrestar el valor de las mismas, el periodista optó por despojarse de toda su ropa en directo. Quiso posar para los allí presentes complemente desnudo. La condición de este desnudo, se entiende, es que se vetase la emisión de esas fotografías. "Para eso, salgo ahí desnudo... ¡sin nada!". En Sálvame no han dudado en recoger el guante, y preparaban un set especial para proceder a la escena de la tarde. 

La idea inicial de la productora era montar una suerte de escenario especial con Jesús Manuel subido a un tronco de madera. De este modo, ayudados por un croma -fondo verde para incrustar imágenes desde realización-, falseaban un fondo, al tiempo que tapaban, con un gran tomate, las partes íntimas del periodista. Hasta ahí todo bien, y controlado. Solo podían verlo los colaboradores, cual figura de museo.

El problema vino cuando una cámara indiscreta acompañó a Lydia Lozano (59) frente a Jesús Manuel y, en el trayecto, por error, se pudo ver el cuerpo completamente desnudo, y sus partes pudendas, al descubierto. Fueron tan solo nanosegundos, pero los suficientes para que la audiencia captase el momento. Los usuarios de Twitter se han encargado de recoger el inesperado momento para comentarlo en la red social. "Se le acaba de ver todo a Jesús Manuel en Sálvame, es que no puedo", ha comentado una tuitera.

Su despedida de 'Sálvame' y su regreso

En agosto de 2018, Jesús Manuel anunciaba que abandonaba su silla de colaborador en Sálvame para centrarse en otros temas profesionales al margen del periodismo y del mundo del corazón. Un año después, en julio de 2019, el periodista se sentaba de nuevo en el sofá con el resto de sus compañeros. Volvía a las filas de Sálvame tras haber terminado los estudios de Derecho. El propio Jesús Manuel desvelaba que había estado estudiando para hacer el Doctorado en Derecho, después de haber terminado esta carrera.

"Dejé Sálvame porque necesitaba tener tiempo libre. Les dije que me tenía que ir un año y medio, que es lo que dura el máster", aseguró en una entrevista con este medio. Al igual que en aquel tiempo, Jesús Manuel está volcado en el teatro en la actualidad. Triunfa con Gracias por venir, Tributo a Lina Morgan

[Más información: Jesús Manuel, víctima del caótico examen de la Abogacía: "Ha sido una tomadura de pelo"]

Noticias relacionadas