Fernando Simón, en 'Planeta Calleja'.

Fernando Simón, en 'Planeta Calleja'. Mediaset

Televisión CAMBIO DE PLANES

Especial 'Planeta Calleja' con Fernando Simón: Telecinco pone fecha de estreno

Mediaset ha modificado su estrategia y emitirá el programa de Jesús Calleja aprovechando la actualidad del epidemiólogo

23 septiembre, 2020 13:08

Noticias relacionadas

La participación de Fernando Simón (57 años) en una de las nuevas ediciones de Planeta Calleja ha generado tal revuelo, que Mediaset ha decidido cambiar su estrategia. Así lo ha anunciado la cadena de Fuencarral, a través de sus redes sociales y su página web. 

Por la actualidad del personaje, Mediaset ha convertido este programa en una entrega especial, que se emitirá por otro canal y en un día que no es el habitual. Será a través de Telecinco, el próximo viernes 2 de octubre y en prime time, cuando la audiencia viva a través de la pantalla el viaje que hizo Simón a Mallorca en sus días de descanso y donde muestra su faceta más personal. Una travesía por la que ha recibido infinitas críticas y que hoy sigue generando expectación. 

Durante su estancia en la isla, El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad practicó deportes de aventura a los que es muy aficionado. Según desvelaron las imágenes divulgadas en los últimos días, la escalada y el submarinismo fueron unos de ellos. Además de estas actividades, Fernando Simón habló con el presentador del programa, Jesús Calleja (55) sobre la gestión de la crisis del coronavirus. Así, mostrará un análisis de lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal.

Fue hace apenas una semana cuando salieron a la luz unas fotografías en las que se puede ver a Fernando Simón ataviado con un traje de neopreno, buceando y haciendo otras actividades acuáticas junto a Jesús Calleja. Las críticas se elevaron a tal nivel, que el propio epidemiólogo tuvo que zanjar la polémica en una rueda de prensa, diciendo que no hablaría de sus "merecidas" vacaciones. 

Fernando Simón, durante la grabación del programa en Mallorca.

Fernando Simón, durante la grabación del programa en Mallorca. Gtres

Planeta Calleja suele emitirse los domingos, también en horario prime time y en la pantalla de Cuatro. Sin embargo, el grupo dirigido por Paolo Vasile (67) ha decidido aprovechar el revuelo de Fernando Simón y darle un golpe de efecto al programa, presentándolo un viernes y en Telecinco. Así, además, competirá con formatos como La Voz, de Antena 3. 

[Más información: Jesús Calleja defiende a Paula Echevarría tras subir fotos publicitarias a Instagram en Kenia]