La nueva temporada de Telecinco trae consigo el regreso de uno de los formatos que mayor éxito han cosechado este verano. Un programa que exige la presencia de los colaboradores más habituales de la pequeña pantalla, los tertulianos de Sálvame, y que prevé alcanzar los mismos buenos datos que ha conseguido durante la temporada estival.

De sobra es sabido que los rostros que ocupan las sillas del popular espacio de corazón se ponen frente a los focos durante cinco horas diarias de lunes a viernes, una exposición que pueden aumentar si también asisten a Sábado Deluxe. Esto se transforma en una enorme presencia televisiva que ahora ampliarán en el que ha sido calificado como uno de los programas más "anárquicos" de 'la cadena amiga'. 

La última cena vuelve a la parrilla televisiva, pero cambia de día. Si bien es cierto que el programa emitió su primera temporada los viernes, la cadena de Paolo Vasile (67 años) ha decidido que la segunda edición sea retransmitida los domingos. Una modificación con la que esperan acaparar la atención de la audiencia.

Mila Ximénez y Antonio Montero durante su participación en la primera edición de 'La última cena'. Mediaset

Tal y cómo ha podido saber JALEOS, el formato tiene previsto volver a ver la luz el próximo domingo 20 de septiembre. Una fecha en la que el equipo de Sálvame volverá a sentarse a la mesa para disfrutar del menú realizado por dos de sus compañeros. Por el momento, se desconoce cuáles serán las modificaciones de cara a esta segunda temporada, pero lo que sí se sabe es que volverán a ser los propios colaboradores los protagonistas del espacio. 

Siguiendo la dinámica establecida en el concurso, son pocos los comentaristas y presentadores que quedan por participar. Personajes a los que seguramente se le sumen, al igual que sucedió en la primera temporada, algún invitado especial con el que tendrán que compartir los fogones y elaborar recetas

Los nombres que quedan por concursar

La primera edición de La última cena tuvo como ganadores a Belén Esteban (46) y a Jorge Javier Vázquez (50), una pareja que protagonizó momentos de comicidad en la cocina y que fueron muy aplaudidos por los espectadores a través de las redes sociales. Si bien es cierto que la mayoría de los miembros de Sálvame ya han participado, hay algunos que aún no lo han hecho. Como es el caso de Carlota Corredera (46), que ha ejercido de maestra de ceremonias en ausencia del presentador habitual, Paz Padilla (50), que ha atravesado su verano más difícil a consecuencia de la enfermedad y posterior fallecimiento de su esposo, Gema López (49) o Antonio David Flores (44).

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez disfrutando de tu triunfo en 'La última cena' mientras que Terelu Campos abandonaba el plató. Mediaset

Personas que pueden ser acompañadas por invitados especiales con los que mantengan algún enfrentamiento o que sean susceptible de comenzar uno nuevo. Al igual que en la primera edición, todo apunta a que los chefs Sergi Arola (52) y Begoña Rodrigo (44) seguirán siendo los encargados de dirigir, y a la vez ser jueces, de los diferentes equipos. Tarea que desempeñaron con gran éxito en la entrega anterior del programa. 

Una propuesta al más puro estilo Mediaset, que volverá a probar suerte en la nueva temporada de Telecinco para intentar plantar cara a sus principales competidores. Hecho que atestigua que la llamada 'guerra de cadenas', que se encuentra en estos momentos en la casilla de salida tras el comienzo del curso escolar.

[Más información: Belén Esteban y Jorge Javier ganan 'La última cena' y Terelu abandona el plató]

Noticias relacionadas