Mónica Carrillo y Matías Prats en montaje de JALEOS.

Mónica Carrillo y Matías Prats en montaje de JALEOS.

Televisión AMIGOS Y COMPAÑEROS

El inesperado mensaje de Matías Prats a Mónica Carrillo tras el cáncer de piel que ha padecido

La presentadora habló en Twitter sobre su experiencia con la enfermedad y Prats le ha dedicado unas palabras en directo tras su baja. 

7 septiembre, 2020 11:13

Noticias relacionadas

Este fin de semana Mónica Carrillo (43 años) ha utilizado las redes sociales para dar una impactante noticia sobre su vida personal. La presentadora, que siempre ha sido muy reservada sobre su vida íntima, ha decidido abrirse ante sus seguidores y ha confesado que este verano ha sufrido un cáncer de piel. Justamente este domingo, horas después de anunciar en Twitter su dolencia, Mónica coincidía en el plató de Antena 3 Noticias Fin de Semana con su compañero y amigo Matías Prats (67). 

El presentador, minutos antes de cederle el testigo a la información deportiva, aseguraba mirando a cámara: "Permítanme que me dirija a mi compañera". Ella, cohibida, replicaba: "A ver qué vas a hacer". En ese momento, Prats quiso mandarle un mensaje de ánimo al tiempo que expresaba su alegría por su incorporación tras un tiempo de baja médica: "Ha estado ausente durante un tiempo. Ha estado recuperándose de un carcinoma del cual está totalmente restablecida". 

La presentadora le contestaba, muy agradecida: "Muchas gracias por guardarme la ausencia". Y añadía, con un gran sentido del humor: "Ahora ya sé que tengo un lado bueno y un lado malo". Además, tirando de la ironía que muchas veces se 'gasta' Prats, Mónica remataba: "La baja ha sido, como tú dirías, de narices, ¿no?". Riéndose por su ocurrencia, interpelaba a su compañero si le había gustado su chascarrillo. El conductor, con media sonrisa, concluía: "Nos alegramos mucho de que estés entre nosotros. Nos quedan muchos informativos que hacer, por lo menos hasta que te jubiles".

Las declaraciones de Mónica sobre el cáncer 

Con una fotografía en la que se aprecia una visible cicatriz en su nariz, la periodista revelaba este fin de semana que su primera salida tras el confinamiento fue "la visita al dermatólogo" debido a "una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar" desde hacía un par de meses. Tras la revisión, el diagnóstico fue impactante: "El cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz". "Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy", apostillaba. 

Este inesperado revés en su salud ha hecho que Mónica Carrillo haya pasado el verano más atípico de su vida, sumando a las restricciones sanitarias por la pandemia la necesidad de usar constantemente "protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos".

Ver esta publicación en Instagram

Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia. 👇🏼 A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses. Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cancer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy. Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos. En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros mismos y también las personas que nos rodean. Yo tengo la suerte de estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional, así que este apoyo ha sido total y fundamental para mí. Quienes me conocen saben que no soy dada a contar detalles de mi intimidad pero en esta ocasión creo que las redes pueden servir para dar visibilidad a cuestiones como ésta. La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante. Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques. En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien. 👩🏼‍🎤 Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Gracias por llegar leyendo hasta aquí, perdón por la chapa y por la ausencia este tiempo en la pantalla. Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol. Salud. 🥰

Una publicación compartida de Mónica Carrillo (@monica_carrillo__) el 5 Sep, 2020 a las 9:37 PDT

En plena recuperación de este susto, la presentadora de Antena 3 Noticias ha desvelado el motivo por el que ha decidido contarlo: "Creo que las redes pueden servir para dar visibilidad a cuestiones como ésta. La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante", reflexiona.

"Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques", continúa el texto. "En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro". Finalmente, la periodista ha lanzado un consejo a sus seguidores para prevenir esta enfermedad: "Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol".

[Más información: Mónica Carrillo confiesa que ha padecido un cáncer de piel este verano y muestra las secuelas]