La nueva temporada de El hormiguero llega a Antena 3 este próximo lunes 7 de septiembre. De este modo, Pablo Motos (55 años) regresa por todo lo alto y lo hace con importantes novedades. Tal y como informa la cadena en nota de prensa, el espacio suma tres conocidos nombres a su plantel: Tamara Falcó (38), Carlos Iglesias (65) y Twin Melody (22).

De este modo, la hija de Isabel Preysler (69), que en la actualidad se encuentra presentando en TVE el programa Cocina al punto con el chef Javier Peña (39), se enrola en el espacio de Motos como tertuliana oficial. Lo cierto es que, debido a la pandemia, el programa tuvo que reinventarse con nuevas secciones de tertulia, cambiando notablemente el espíritu del programa. En esta nueva temporada seguirán siendo parte fundamental del show las charlas y debates, y Tamara Falcó se unirá a los ya habituales Nuria Roca (48), Juan del Val (49), Marron, El Monaguillo y Luis Piedrahita (43).

En definitiva, un nuevo curso que está plagado de grandes novedades y en el que se volverán a ver las secciones de más éxito, y a los colaboradores más queridos por el público. Con 14 años de historia, El Hormiguero 3.0 sigue siendo un programa imbatible en la noche de Antena 3. El pasado mes de julio, el espacio cerró sus puertas hasta el próximo curso y se mantuvo como el programa diario más visto de la televisión.

Tamara, la marquesa de la tele

En 2019, Tamara se convirtió en la gran estrella televisiva, en el fichaje estelar de la anterior edición de MasterChef Celebrity. La hija de Carlos Falcó y Preysler pisaba fuerte en el mundo audiovisual, sin decepcionar. Había nacido una estrella. Ese fue su gran pistoletazo de salida en la televisión, si bien tiempo atrás había hecho unos tímidos e infructuosos pinitos. Tal impacto supuso su participación en el programa culinario que el ente público no quiso dejarla ir de ninguna manera y, meses después, la fichó para el espacio Cocina al punto.

Fue el 6 de julio de 2020 cuando Tamara debutó en su primer programa de televisión, al amparo del chef Javier Peña (39). Falcó ya se ha consolidado como el gran personaje televisivo del momento y como el miembro de la familia Falcó-Preysler más carismático. Pero no es el único: otra persona viene marcando terreno. Este pasado lunes 31 de agosto saltaba la noticia, dejando impactados a propios y extraños. Esther Doña (42), la viuda de Carlos Falcó, fichaje bomba de las nuevas mañanas de TVE a partir del 7 de septiembre. Tamara y Esther, dos 'marquesas' bajo un mismo título -hasta que todo resuelva- que serán compañeras en la misma cadena. 

'Cocina al punto', bajo mínimos 

La futura marquesa de Griñón conduce desde el pasado lunes 6 de julio Cocina al punto, un espacio diario en el que elabora recetas sencillas y rápidas junto a Javier Peña, exconcursante de Top Chef cuyo rostro lleva vinculado a la corporación desde 2018 con el programa Comerse el mundo. Peña venía así respaldado por la excelente acogida que su espacio ha tenido en sus dos temporadas emitidas, mientras que el nombre de Tamara Falcó parecía una apuesta más que segura para reflotar la franja matinal en el hueco que dejó A partir de hoy, el programa de Máximo Huerta (49) cancelado por la cadena.

Sin embargo, el tándem no está funcionando como se esperaba. En sus primeros días en emisión, el programa cosechó una media del 5,5 por ciento de share, unas cifras que no han remontado. Este fracaso sorprende especialmente si se tiene en cuenta que Peña ya presentaba un formato culinario en el mismo horario -aunque con una entrega semanal- que casi triplicaba las audiencias que ahora obtiene Cocina al punto. La primera temporada de Comerse el mundo consiguió un excelente 12,6 por ciento de cuota media en sus 10 entregas emitidas, mientras que en la segunda esa cifra ascendió hasta el 13,7. En el caso de Cocina al punto, su mejor dato hasta la fecha se sitúa en el 7 del estreno.

[Más información: Karlos Arguiñano, éxito de un cocinero que no necesita a ninguna Tamara Falcó: ¡el chef intocable de Antena 3!]

Noticias relacionadas