Paz Padilla (50 años) volverá este sábado a la televisión tras la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal, a causa de un cáncer contra el que llevaba tiempo luchando. La presentadora se sentará en Sábado Deluxe para relatar esta dura pérdida y los meses que estuvo acompañando a su pareja en la batalla sin que nadie de su entorno laboral conociese el drama al que se enfrentaba a diario.

La gaditana, que había suspendido todos sus compromisos profesionales en julio debido al grave estado de su marido, se reencontrará así con sus compañeros de cadena, los cuales han transmitido este jueves en Sálvame sus ganas de ver a Paz.

Una de las que ha recibido esta noticia con más emoción ha sido Belén Esteban, que asegura que habla a menudo con la presentadora y admira su capacidad para enfrentarse a la dolorosa pérdida de su marido: "De la forma en que me contaba las cosas, yo no podía hablar", ha revelado la de Paracuellos.

De esta manera, Paz Padilla volverá al lugar donde empezó todo hace ya 11 años, pues el 2 de octubre de 2009 visitaba el Deluxe como invitada y revolucionaba el plató con una hilarante entrevista en la que asistió a Karmele Marchante (73) tras sufrir un vahído, ejerció como entrevistadora de Jorge Javier Vázquez (50) y se ganó a los directores de La Fábrica de la Tele, que decidieron confiar en ella para ponerla al frente de Sálvame.

A diferencia de aquella divertida escena, la intervención de Paz este sábado promete estar cargada de emoción, pues la presentadora hablará abiertamente por primera vez de los tres duros golpes que la vida le ha asestado en apenas cinco meses.

La primera de las desgracias que han ensombrecido esa alegría innata de la presentadora llegaba el pasado 10 de febrero, cuando fallecía su madre, Lola, a los 91 años de edad. La gaditana, devastada, sacaba fuerzas para recordar a su progenitora con infinito cariño: "Ella disfrazaba la vida, la carencia la disimulaba y hacía que las pequeñas cosas fueran importantes para cada uno de sus hijos", escribía en Instagram.

La presentadora se sentará en 'Sábado Deluxe'.

Cinco meses después, Paz tenía que hacer frente a otra dolorosa partida, la de su gran amor, su marido Antonio Juan Vidal. El abogado fallecía a los 53 años de edad tras varios meses luchando contra una grave enfermedad que le fue diagnosticada el pasado verano y que la presentadora y su entorno mantuvieron en la más estricta intimidad hasta el triste desenlace. Apenas 24 días después del fallecimiento de Antonio Juan, era su madre, Ana Isabel Agarrado, quien perdía la vida.

En medio de este devastador panorama, Paz ha estado en todo momento refugiada en su familia y arropada por sus seres queridos, recuperándose del dolor y encontrando las fuerzas para regresar al trabajo. Una semana después de la muerte de su marido, la gaditana escribía en su Instagram lo siguiente: "Ahora estoy de retiro, atravesando el desierto más duro de mi vida, donde solo veo piedras en el camino. Él me ayudará a encontrar mi destino. Soy un animal herido, pero avanzando". Un retiro al que pondrá fin este sábado con su entrevista más esperada.

[Más información: Paz Padilla reaparece en las redes: sus dos motivos para sonreír tras la muerte de su marido]

Noticias relacionadas