Telecinco ya está preparando su artillería pesada para dar comienzo a la nueva temporada y seguir conservando el trono del liderazgo de audiencia del que lleva disfrutando de forma ininterrumpida durante los últimos 23 meses. A partir de este fin de semana, se irán reincorporando a sus puestos los presentadores estrella de los informativos y programas de actualidad y entretenimiento.

El primero en hacerlo será Pedro Piqueras (65 años), que regresa este lunes para ponerse al frente de Informativos Telecinco y enfrentarse a la complicada tarea de recuperar la ventaja de la que antaño disfrutaba frente a Antena 3 Noticias 2. Sin Pasapalabra y con un Sálvame Tomate en decadencia este verano, la cadena ha sufrido un desgaste de audiencia, mientras que las noticias de Vicente Vallés (57) amenazan con arrebatarle el liderazgo y seguir así la estela del resto de ediciones de informativos de la cadena de Atresmedia, que lideran frente a Telecinco.

Con este complicado contexto, Piqueras celebrará la que será su temporada número 14 en la cadena de Mediaset. Un aniversario que pone en evidencia el 'abandono' al que la compañía de Paolo Vasile (67) ha sometido a sus informativos, pues desde que el presentador llegó a la cadena, allá por 2006, Informativos Telecinco no ha estrenado decorado, un hecho que no ha pasado desapercibido para los espectadores.

La última gran 'reforma' en el plató del programa se producía con el fichaje de Pedro Piqueras, procedente de Antena 3, como nuevo director. El mapamundi que protagonizaba el fondo del set fue cambiado por el skyline de la ciudad de Singapur, conservando los tonos azules característicos del espacio informativo.

Aquella remodelación vino acompañada de un profundo cambio en la línea visual de los informativos, con nuevos grafismos, cabecera y sintonía. En los últimos años, todos esos aspectos han ido cambiando en otras ocasiones, salvo el decorado, que permanece inalterable casi tres lustros después. La incorporación de nuevas luces o el reemplazo de la mesa han sido las modificaciones más notables que se han producido en el plató en todo este tiempo.

El aspecto anticuado y 'encorsetado' del set de Informativos Telecinco contrasta con el espectacular plató que Antena 3 Noticias estrenaba hace dos temporadas. Un amplio espacio que cuenta con una pantalla de 14,4 metros de longitud por 2,7 metros de altura, iluminación 'led' de última generación, cámaras robotizadas y tecnología de realidad aumentada que permite ofrecer gráficos tridimensionales.

Nuevo curso

La cadena iniciará su nueva temporada sin grandes cambios. Mediaset

La cadena dará por iniciada su nueva temporada a partir de este fin de semana en todos sus programas informativos y de entretenimiento. Así, el martes 1 de septiembre se producirá la reincorporación de Jorge Javier Vázquez (50) al frente de Sálvame y de Sonsoles Ónega (42) en Ya es mediodía.

Los espacios en directo del fin de semana en Telecinco también vivirán este sábado el regreso de María Patiño (49) al frente de Socialité y Sábado Deluxe y el próximo 5 de septiembre el de Emma García (47) al frente de Viva la vida. Además, el lunes 7 de septiembre Ana Rosa Quintana (64) retomará la conducción de El programa de Ana Rosa.

En Informativos Telecinco, al regreso de Pedro Piqueras se suman los de Alba Lago (35) y Leticia Iglesias (40) en la edición matinal. Por otra parte, el lunes 7 de septiembre volverá de sus vacaciones David Cantero (57), que recupera su silla junto a Isabel Jiménez (38) en la edición de las 15:00 horas; mientras que Ángeles Blanco se reencontrará con José Ribagorda (59) en los fines de semana a partir del próximo sábado 5 de septiembre.

[Más información: Vasile, preocupado: 'Sálvame' se hunde con "falsas" peleas y sin sus colaboradores estrella]

Noticias relacionadas