Se ha convertido en una de las sustitutas de verano más valoradas por parte de la audiencia. Cristina Fernández se ponía al frente, a comienzos del mes de julio, del espacio dedicado a la crónica social en el programa La Mañana de TVE. Labor que ha sabido realizar de manera muy eficaz, demostrando tablas frente a las cámaras y conocimientos sobre la materia. 

Junto a Mamen Asecio, que se incorporó al equipo del matinal hace escasos 15 días, ha conformado un buen tándem. Dos mujeres que se han complementado muy bien durante este tiempo y que desde comienzos de semana han dejado de compartir espacio. Este lunes, Cristina Fernández era sustituida, sin explicación previa por parte del programa, por Carolina Casado (46 años) en la sección de corazón. Una sorpresa que ha puesto sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿Qué ha pasado con la presentadora?

JALEOS conoce el motivo de la repentina desaparición de Cristina Fernández, y es que alrededor de esta marcha comienzan a tejerse rumores que podrían apuntar a falsas direcciones. Durante una entrevista que la propia presentadora concedió a este diario a comienzos de mes, ella misma confesó que cerraría el mes de septiembre trabajando. Propósito que ahora podría quedar en suspense.

Cristina Fernández no se ha puesto frente a las cámaras desde comienzos de semana. TVE

"Se ha tomado un descanso de una semana, hasta el lunes. Un respirito antes de comenzar la nueva temporada", explican fuentes cercanas a la periodista, que aclaran que esta ausencia se debe únicamente a que ha optado por disfrutar de unos días de relax. Versión que la propia Cristina Fernández ha revalidado en conversación con este medio. "Estoy de vacaciones", aclara la experta en prensa rosa.

Pese a que la protagonista de esta historia ha confesado que su marcha momentánea se debe simplemente a unos días de descanso, resulta sorprendente el cambio de planes a última hora por parte de la organización de La Mañana. En en un primer momento se estableció que sería ella la persona que estaría al frente de la sección de corazón de manera ininterrumpida hasta finales de verano, pero parece que finamente ella misma ha optado por gozar de la temporada estival aunque solo sea durante una semana.

Es evidente que la última temporada está siendo muy productiva para Cristina Fernández en lo que a trabajo se refiere. A su puesto de presentadora en La Mañana, se le suma su frecuentemente colaboración en Lazos de Sangre, el formato que conduce Boris Izaguirre (54), donde demuestra que su larga trayectoria en los medios le ha dotado de un gran saber en lo que a rostros conocidos de nuestro país se refiere. Un ritmo frenético que ha querido parar durante un corto espacio de tiempo para así coger fuerzas y enfrentarse a la inminente temporada que está por llegar. 

La sintonía entre Cristina Fernández y Mamen Asencio

El tres de agosto hacía su debut en el programa matinal de la cadena pública Mamen Asecio. La periodista, cuya carrera ha estado bastante focalizada en la radio, coincidía en plató junto a la que sería su compañera este verano. Dos mujeres que frente a los focos demostraron tener una gran compenetración. 

Cristina Fernández junto a Mamen Asecio en el plató de 'La Mañana'. TVE

"El regreso más esperado, el de Enrique Ponce a los ruedo", esbozó la presentadora ese día para dar paso a la sección sobre prensa rosa, a lo que Cristina respondió: "Junto con el tuyo, el debut más esperado". Un gesto de complicidad entre compañeras que delataba así que ambas reman a favor para que su trabajo durante el verano salga lo mejor posible. Labor que ahora se ha visto interrumpida durante una semana. 

[Más Información: Cristina Fernández: "A Telecinco no le hace falta la crónica social porque ha creado sus propios realities"]

Noticias relacionadas