La tarde, aquí y ahora lleva once años cosechando éxitos a diario en Canal Sur. El programa de Juan y Medio (57 años) es una de las bazas más potentes del canal autonómico, pues se trata de un programa que a menudo se codea con las cadenas nacionales en la región andaluza, superando a grandes rivales como el todopoderoso Sálvame.

El espacio vespertino se estrenaba en 2009 y, al lado del carismático presentador, ha estado todo este tiempo Eva Ruiz (52), una compañera que, aunque en su primer día se vio superada por la presión del directo, poco a poco ha ido ganando tablas y se ha labrado su propio hueco en el canal.

Eva aterrizó en Canal Sur procedente de la televisión de Málaga, su provincia natal, y  en su estreno sufrió un ataque de nervios frente a miles de espectadores, incidente que Juan y Medio solucionó tirando de su habitual humor.

A lo largo de estos años, la presentadora ha superado sus miedos y ha mostrado su faceta más profesional, llegando a sustituir al almeriense durante sus vacaciones de verano. De hecho, este mes está ejerciendo esa tarea con excelentes resultados, convirtiendo La tarde, aquí y ahora en el contenido más visto del canal prácticamente a diario.

Sus méritos en la cadena autonómica le han granjeado proyectos propios más allá de la 'sombra' de su compañero, llevando a la presentadora a vivir su mejor momento profesional en el último año. Aparte del programa vespertino, Eva Ruiz ha estado al frente de los concursos Gente con arteOriginal y copla, ha sustituido a Toñi Moreno (47) en Un año de tu vida durante su baja por maternidad y, el pasado febrero, estrenaba Esta es tu noche en el prime time de los lunes.

Con esta agenda plagada de proyectos, la figura de Eva Ruiz cobra protagonismo en la cadena andaluza y cada vez más su nombre resuena fuera de la región, sobre todo desde que fue escogida para suplir la baja de Toñi Moreno, un protagonismo que ha hecho que se interesen por ella en alguna cadena nacional: "Hay alguna cosa a lo lejos. Hay un primer contacto pero ahora mismo estoy muy centrada y contenta en Canal Sur", confesaba en febrero a Yotele.

Así es Eva Ruiz

La presentadora fue Maja de España en 1990. RRSS

Eva nació en Málaga en 1968 y desde muy joven sintió la llamada del mundo de la comunicación. Además, es una apasionada de la danza española, de la que ha ejercido como profesora, y también ha trabajado como modelo.

En 1990, la malagueña se alzó con el triunfo en el certamen Maja de España. Una belleza que mantendría con el paso de las décadas y que en 2017 le valdría para ser elegida por Vanitatis como una de las presentadoras más sexys.

La creciente atención mediática sobre Eva Ruiz también ha supuesto un mayor interés por su vida privada, de la cual muestra algunas facetas en sus redes sociales. La presentadora se casó muy joven y tuvo dos hijos, Juan (23) y Edu (21), quienes no han dudado en mostrarle su cariño ante las cámaras en varias ocasiones especiales, sorprendiéndola en directo.

Eva Ruiz tiene dos hijos que han aparecido en su programa para sorprenderla. Canal Sur

Su hijo mayor vive independizado en Málaga, mientras que el pequeño lleva varios años en Bristol (Reino Unido), por lo que la presentadora ha pasado el confinamiento alejada de ellos, con la única compañía de Koco, su inseparable bulldog francés.

Y es que, poco después del nacimiento de Edu, Eva se divorció y no se le ha vuelto a conocer pareja, aunque se llegó a hablar de una posible relación con Juan y Medio, rumores que ambos desmintieron asegurando que solo son grandes amigos.

En sus redes sociales, la comunicadora acostumbra a romper la 'cuarta pared' para mostrar a sus numerosos seguidores -más de 31.800 en Instagram- el día a día de su profesión. Además, muestra su faceta más divertida y personal, otorgando un gran protagonismo a su adorada mascota.

Durante el confinamiento, la malagueña ha seguido trabajando desde su casa, viviendo en primera persona emocionantes historias en el espacio Esta es tu noche. "Queremos hacer los más llevadera posible esta difícil situación a nuestra audiencia", afirmaba en una entrevista a Diario Sur. Una importante labor que, a la vista de los buenos resultados, ha cumplido con creces.

[Más información: Desvelamos cuánto ha pagado Canal Sur a la productora de Juan y Medio este 2020]

Noticias relacionadas