La Dirección de la RTVA ha decidido el aislamiento domiciliario durante 14 días de todo el personal que integra la Delegación de Canal Sur Radio y Televisión en Madrid tras conocer un caso positivo por coronavirus de un trabajador. La dirección de la televisión pública autonómica sostiene que ha existido un contacto estrecho entre todos los trabajadores, por lo que el periodo de aislamiento de 14 días empezará a contar desde el último día en que hubo contacto con la persona afectada, según establecen los procedimientos establecidos al efecto por el Ministerio de Sanidad.

La Delegación de Canal Sur en Madrid se ubica en el edificio de la Federación de Organismos o Entidades de Radio Televisión Autonómicos (FORTA). La RTVA ha señalado en un comunicado que la medida adoptada sobre su centro en Madrid se ha comunicado a todos los Delegados de Prevención de la empresa.

Imagen del programa 'Hoy en día'. Canal Sur

También informa de que las instalaciones se limpiarán y desinfectarán en su totalidad de manera exhaustiva, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad para afrontar estas situaciones.En este sentido, recuerda la importancia de dar cumplimiento a las medidas preventivas que se han ido comunicando estos días y de extremar todas las medidas de higiene.

La Dirección desea una pronta recuperación a todos los trabajadores afectados y agradece el esfuerzo y el compromiso de todos en momentos delicados y complicados como los actuales al hacer posible que la cadena pueda cumplir con la misión de servicio público esencial y mantener informados a todos los ciudadanos

Telecinco también toma medidas

Mediaset ha efectuado serias medidas de prevención y de urgencia por el contagio del coronavirus en los platós de televisión de Mediaset. La cadena, momentáneamente, cierra sus puertas al público. Así lo anunció Carlota Corredera (45) en el espacio vespertino de Telecinco, que, como excepción dada la alarma social, prescindió también de su fiel público. Un hecho sin precedentes en la historia del espacio que, durante todos sus años de emisión, nunca antes se había tenido que ver obligado a tomar esta medida: "Esta es una imagen inédita en tantos años de programa. Hoy, 10 de marzo, nuestra grada del público está vacía"

Otra de sus medidas ante el COVID-19, y para poder seguir con normalidad la emisión de sus programas, ha sido reducir la jornada de los maquilladores y peluqueros que normalmente arreglan a los presentadores y colaboradores antes de salir a plató. Mucho se está comentando estos días de que en Mediaset hay servicios mínimos y los programas se están emitiendo con grupos muy reducidos. Entre los servicios que ya no se prestan como antes, estaría el de maquillaje y peluquería.

Una peluquera de Mediaset, a través de sus Stories de Instagram, dejaba claro hace unos días lo que sigue a modo de puntualización: "Mucha gente de Mediaset sigue diciendo que no se les peina ni maquilla, pero lo que no dicen es que mis compis peluqueros sí peinan solo a las presentadoras, pero están expuestos... Que quede claro". Así, se puede colegir que los servicios mínimos que vive Mediaset incluyen que las presentadoras de la casa, como Ana Rosa Quintana (64) o Emma García (46), entre otras, sí puedan pasar por la sala de belleza de la cadena. 

[Más información: Jorge Javier se rapa la cabeza en directo ante la ausencia de peluqueros en Mediaset]

Noticias relacionadas